Icono del sitio Noticias en español

¿Por qué están marcando tendencia los suelos de vinilo?

suelos de vinilo

En la actualidad, cada vez son más populares los suelos de vinilo, debido a su durabilidad, versatilidad y bajos requisitos de mantenimiento. Constituyen una opción muy asequible y atractiva tanto para espacios residenciales como comerciales. Realmente, se trata de una inversión muy inteligente para cualquier propietario. 

De todas formas, para que vayas tomando nota de todas las ventajas de un piso laminado, a continuación, te adelantamos algunas de sus principales virtudes.

Durabilidad y versatilidad

Sostenibilidad y salud

Los pisos vinílicos son una solución segura y saludable para su hogar o negocio. Sus emisiones de COV son muy bajas, lo que significa que no libera sustancias químicas nocivas al aire. Además, existen opciones ecológicas disponibles, como pisos de vinilo fabricados con materiales reciclados. 

También son hipoalergénicos y resistentes al moho y las bacterias, una excelente solución para personas con alergias o problemas respiratorios, que instalando pisos de vinilo, puede mejorar la calidad del aire interior reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias.

Fácil mantenimiento

Los pisos de vinilo también son fáciles de limpiar y mantener. Solo requieren un barrido regular y fregarlos ocasionalmente con detergente neutro para lucir como nuevos. A diferencia de otras opciones de pisos, los pisos de vinilo no requieren tratamientos ni selladores especiales, lo que los convierte en una opción rentable a largo plazo. si derramaras algo sobre un piso de vinilo, puedes limpiarlo fácilmente sin preocuparse por manchas o daños.

Su composición

Los pisos de vinilo se componen de múltiples capas, cada una de las cuales tiene un propósito diferente. 

Tipos de pisos de vinilo

Existen varios tipos de suelos vinílicos disponibles en el mercado. 

1. Las láminas de vinilo, por ejemplo, vienen en rollos grandes y son más adecuadas para áreas de mucho tráfico. También son muy fáciles de instalar y mantener, lo que las convierte en una excelente opción para espacios comerciales.

2. Las losetas de vinilo, se presentan en forma de baldosas individuales que se pueden organizar en varios patrones y diseños. Resultan muy sencillas de sustituir cuando se dañan, de esta manera no es necesario pavimentar de nuevo toda la estancia por completo.

3. Los tablones de vinilo, imitan el aspecto de los pisos de madera, con tablones que se unen para crear una apariencia perfecta y muy realista.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un suelo de vinilo

A la hora de elegir un suelo vinílico hay que tener en cuenta varios factores. 

En cuanto a su precio

Si estás buscando suelos de vinilo asequibles, hay varios consejos que puede poner en práctica. 

Sea como sea, lo que es seguro es que siempre estarás ahorrando al comprar suelos de vinilo, sin restar calidad por ello.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil