Icono del sitio Noticias en español

Los beneficios de contar con un generador eléctrico

Si se sufren cortes de luz con frecuencia o se quiere asegurar la corriente eléctrica a un lugar donde no llega el flujo de energía, los grupos electrógenos son la solución.

Los grupos electrógenos están compuestos por un generador que funciona mediante combustión producida en el motor con ayuda del alternador. Son la solución perfecta para garantizar el flujo continuo de energía eléctrica allá donde esta no llega de forma habitual o correcta. Ahora bien, elegirlos no es tarea fácil, hay que analizar el voltaje necesario, la carga, la red y otros detalles necesarios que requieran la instalación y el lugar donde se van a usar.

Por eso, antes de comprar uno, conviene dejarse guiar por empresas profesionales que se dediquen a este tipo de servicios. Un claro ejemplo de ello es JF Generators, una compañía global que diseña, fabrica y distribuye equipos de generación de energía de todos los tipos y cubre todas las necesidades del mercado gracias a su gran experiencia en el sector.

Qué hay que saber antes de comprar un generador

Antes de comprar grupos electrógenos conviene saber qué empresas ofrecen el mejor servicio. En este sentido, JF Generators tienen como misión prestar y disponer el servicio más impecable para poder resolver todo tipo de conflictos, como baja tensión de luz, cortes eléctricos o cualquier evento de relevancia donde se necesite la corriente eléctrica siempre al 100%.

Lo valioso de esta marca, es la variedad de precios y características con las que cuenta en cada uno de sus equipos, además del alto nivel, a la hora de resolver cualquier inconveniente. Gracias a su equipo especializado y entrenado para recomendar el equipo que mejor se adapte a cada problema, presupuesto y/o utilidad, se convierte en la mejor empresa de generadores del mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, no está de más saber que hay diferentes tipos de generadores eléctricos: solares o fotovoltaicos, de combustible, electromecánicos, térmicos, magnéticos, químicos y electrógenos.

Estos últimos son los que se usan en hospitales, universidades, industrias y otros negocios de gran tamaño, ya que son equipos más profesionales que se pueden usar de forma intensiva, sin embargo, algunos modelos resultan muy económicos.

Pues bien, para comprar un buen generador hay que tener en cuenta también la potencia. Dependiendo de para qué se vaya a usar y cuánto, se ha de escoger una potencia u otra.

El ruido, puesto que el tamaño del motor está directamente relacionado con la cantidad de ruido que producirá el aparato. La movilidad, debido a que algunos equipos son muy pesados, conviene saber si se va a quedar fijo o si se necesitará mover de un lugar a otro.

En cualquier caso, lo importante es comprar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de energía que se requieran. Por eso es importante contar con toda la información posible y con el mejor asesoramiento antes de decidirse por un tipo de generador u otro.

Ventajas que ofrecen los grupos electrógenos

Sin duda la primera ventaja con la que se cuenta es con poder disfrutar de un suministro eléctrico pase lo que pase. Los grupos electrógenos son una solución 100% eficaz para garantizar el flujo de la corriente eléctrica. Además de esto, hay otros beneficios incluidos en el uso de estos equipos.

Autonomía

Al no depender de las limitaciones que impone la infraestructura de la red eléctrica se obtiene una mayor autonomía y por tanto más posibilidades de uso. Esto a su vez implica libertad a la hora de construir un proyecto, negocio, vivienda o lugar donde se vaya a utilizar.

Movilidad

Con los equipos electrógenos se eliminan las barreras de movilidad contribuyendo al desarrollo de áreas remotas y desfavorecidas a donde no llega el tendido eléctrico. También por supuesto aporta ventajas casi ilimitadas en cuanto a uso particular.

Seguridad

Si se cuenta con un grupo electrógeno de emergencia se evitan los problemas y averías derivados de apagones repentinos de electricidad. También de posibles accidentes por cortes eléctricos a causa del mal funcionamiento de máquinas y dispositivos de todo tipo.

Personalización

Estos equipos se pueden diseñar a medida de las necesidades del cliente. Las particularidades de cada vivienda, proyecto o lugar se tienen en cuenta a la hora de escoger el tipo de motor, los diversos combustibles o los diferentes grupos, potencias y perfiles de generadores.

Rentabilidad y ahorro

Se trata de una inversión segura a largo plazo que, con un buen mantenimiento asegurará el continuo flujo de energía eléctrica sin tener que desembolsar dinero por ello de manera periódica. Se obtendrá un servicio muy valioso que durará en el tiempo. Tanto si se usan en horas puntas, donde se consigue un ahorro de hasta el 40%, como si se usa de forma continua, permiten reducir costes además de contribuir a una producción energética más eficiente.

Por último, también contribuyen a la sostenibilidad debido al modelo de producción energética que conllevan, dejan la mínima huella medioambiental.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil