Icono del sitio Noticias en español

Las últimas tendencias en baños que no deberías perderte

Durante el tiempo que estuvimos en casa con motivos de la gran pandemia mundial, nos dimos cuenta de lo importante que es tener nuestro hogar equipado y a nuestro gusto. Aprendimos a valorar nuestro hogar como hasta ahora nunca lo habíamos hecho. Fruto de esto, todos hemos realizado pequeñas mejoras en nuestra vivienda, y otras no tan pequeñas. 

La parte de la vivienda que posiblemente más utilicemos, desde el punto de vista práctico, es el baño. Allí vamos cuando nos levantamos y por ahí pasamos antes de acostarnos. Si estás pensando en reformar tu baño, a continuación te damos algunas claves sobre las últimas tendencias que se están llevando en los baños modernos.

Bañera o ducha. ¿Por qué no ambas?

Si hay alguna tendencia realmente rompedora que merece la pena ocupar el primer puesto, es esta. Estamos acostumbrados a tener que elegir entre bañera o ducha, pero… ¿por qué no las dos? Si el baño es grande y te lo puedes permitir, una ducha gigante con una bañera dentro quedará bien, dará un estilo moderno y además será muy práctico.

Cada vez son más los baños en los que se están instalando tanto la bañera como la ducha. Está claro que  para esto, necesitaremos un plato de ducha a medida. Lo ideal es encargar uno de estos platos de ducha minerales macizos, porque serán más fáciles de cortar a la hora de adaptar la bañera. 

Formas orgánicas

Si bien tradicionalmente lo normal ha sido utilizar líneas rectas (espejos cuadrados, muebles cuadrados, accesorios cuadrados…), cada vez se están poniendo más de moda las formas orgánicas: círculos, óvalos, diseños en general sinuosos y bordes suaves o redondeados. Estas formas aportan serenidad y fluidez en el espacio.

Retroiluminación

La iluminación es muy importante en los baños y por este motivo cada vez avanza más. De disponer sólo uno o dos puntos de iluminación, ahora los baños han pasado a ser retroiluminados. Desde los espejos led con iluminación incorporada hasta las tiras led te techo, azulejos o incluso jaboneras. 

Naturaleza

Otra de las tendencias que se está poniendo de relieve es ‘’evocar a la naturaleza’’. Esto se puede lograr con plantas, con motivos florales o verdes, o simplemente con un cristal serigrafiado. Unas enredaderas cayendo de la ducha, por ejemplo, darán un toque natural y de serenidad.

El papel pintado

Lo que fue una moda hace años ahora está volviendo a ponerse de moda para detalles como estos. Un mural tras el espejo de baño puede producir un efecto moderno e innovador. Siempre hay que evitar las zonas de agua directa como duchas y bañeras, pero siendo un papel de calidad puede colocarse sin problemas en el resto del baño.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil