Icono del sitio Noticias en español

Las últimas tendencias en decoración para baños

La decoración avanza a una velocidad increíble. Las tendencias en decoración son diferentes todos los años, y si quieres tener un baño a la última moda tienes que ver fotografías y no perderte ninguna revista especializada.

Este año, las tendencias vienen muy marcadas por las piedras naturales (así como sus imitaciones, ya que podemos encontrar incluso muebles de baño imitación a piedra natural de madera laminada). Y por otro lado, tenemos la última tendencia de los baños sin alicatar. Una tendencia económica y que con una buena terminación, pueden crear un ambiente único. 

La estética zen, en pleno crecimiento

Si nos fijamos en las últimas fotografías que están publicando las revistas de decoración, o incluso en plataformas especializadas como Zara Home, cada vez gana más presencia la estética zen y los acabados sin alicatar o con efecto cemento. Al final lo que se trata es buscar un aspecto de ambiente ‘tranquilo y relajado’.

Muebles de baño minimalistas y modernos

Otra parte fundamental que está ganando fuerza son los muebles de baño, cada vez más modernos y minimalistas. Si nos fijamos en la sección de novedades de muebles en Todobaño, veremos como los diseños sencillos y lisos se anteponen ante los tradicionales muebles ‘elaborados’. En línea con lo comentado de los ‘efectos cemento’ o ‘piedras naturales’, también veremos como en estos muebles prima este tipo de efectos a pesar de ser de madera.

El acabado ónix en las paredes y superficies

Si bien estamos diciendo que las piedras naturales están encabezando la tendencia en reformas y construcción de baños, el acabado ónix está triunfando entre los muebles de baño de lujo. Piedras semilujosas como el ónix se suelen utilizar como frontal del lavabo, como fondo de la ducha o en los casos más atrevidos, como alicatado de la pared. 

Lavabos de piedra “en una pieza”

Y por último, y dentro de la misma tendencia, cada vez están más de moda los lavabos construidos en piedra natural a medida de tal forma que parece que están realizados en una única pieza. Son un tipo de lavabo bastante caro por el trabajo que tiene para el artesano hacer que parezca una única pieza a pesar de estar construido por diferentes piezas de la misma piedra.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil