Icono del sitio Noticias en español

Las 9 razas de perros más grandes del mundo

las 9 razas de perros más grandes del mundo.

Si planeas adoptar un peludo, entonces debes leer este post hasta el final, pues te compartiremos las 9 razas de perros más grandes del mundo.

Si bien cualquier perro, sin importar su raza puede ser un compañero fiel y amoroso, es importante tener en cuenta las particularidades que posee cada raza, así como su tamaño. En el caso de los perros de talla grande, tienen necesidades diferentes respecto a las que manifiestan los canes de menor tamaño; las cuales van desde la alimentación hasta cuidados especiales.

Los perros de razas gigantes como el Gran Danés, aunque tienden a ser dóciles y con un carácter equilibrado, necesitan recibir lecciones de disciplina debido a la fuerza física que poseen. Puesto que no es lo mismo tener a un Chiguagua indisciplinado de mascota, que tener que lidiar con los destrozos de un Terranova, por ejemplo.

Dejando esto claro, también es importante destacar que los perros de talla alta, suelen ser muy obedientes, inteligentes y pacíficos. Por lo que, si estás pensando en integrar a tu familia a un perro de este tipo; debes saber que tienes muchas opciones a elegir con diferencias tanto en su carácter como en sus necesidades. En este apartado hemos recopilado 9 de las razas de perro más grandes que existen en todo el mundo, para que tengas una idea sobre cómo es su comportamiento.

 1. Lobero Irlandés

Los Lobero Irlandés o Irish Wolfhound son perros que pueden medir entre los 70 y 90 cm y pesar alrededor de los 50 Kg. Con una esperanza de vida de 6 a 8 años esta raza corresponde a una de las más antiguas, teniendo sus primeros registros en los 7000 años a.C. En sus inicios el Lobero Irlandés era entrenado para la caza de lobos y la vigilancia.

El comportamiento de estos animales suele ser bastante tranquilo, independiente y silencioso. No son agresivos y tampoco actúan por impulsividad; sin embargo, pueden perseguir a otros animales por su instinto. Asimismo, son capaces de aprender con facilidad y tienden a ser amables con los niños.

2. San Bernardo

Al igual que el Lobero Irlandés, los San Bernardo, tienen un tamaño que oscila entre los 70 y 90 centímetros y pueden llegar a alcanzar los 100 Kg de peso. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años y se caracterizan por ser perros gentiles y amables.

Esta raza en particular fue criada en los Alpes suizos e italianos con fines de rescate en la montaña. Entre las tareas que realizaban estaban las largas caminatas en la nieve para buscar víctimas de avalanchas o personas perdidas en la montaña. Por lo que son perros con alta resistencia al frío y con un sentido de la orientación desarrollado.

Los canes de esta raza son amigables y cariñosos con los niños y otros animales y poseen un temperamento calmado y tranquilo, aunque eso no quiere decir que no estén dispuestos a proteger a su familia de cualquier amenaza.  Les gusta estar cerca de las personas, no toleran bien el calor y no necesitan realizar ejercicios físicos intensos.

San Bernardo disfrutando de la nieve

3. Terranova

Otro de los perros más grandes del mundo son los Terranova; los cuales pueden pesar hasta 90 Kg y medir entre los 70 y 80 cm, con una esperanza de vida de 8 a 10 años. Se trata de un perro de trabajo que fue criado principalmente para ayudar a los pescadores en los barcos. Los perros de esta raza son buenos nadadores gracias a sus patas palmeadas que le permiten nadar sin dificultad; de igual forma, son capaces de saltar al agua para recuperar objetos caídos del barco o para rescatar personas.

Gracias a estas habilidades actualmente son entrenados para participar en operaciones de búsqueda y rescate en el agua. Sin mencionar que poseen un doble manto de pelo que los mantiene calentitos en aguas heladas.

Los Terranova son cariñosos, tanto con los niños como con los adultos, inteligentes y de carácter dócil, les gusta realizar ejercicio físico como nadar, practicar deportes y realizar actividades de rastreo.

Terranova practicando en el agua

4. Mastín Inglés

Aunque el tamaño del Mastín Inglés oscila entre 54 y 77 cm, es considerado como uno de los perros más grandes que existen en el mundo; ya que pueden llegar a pesar hasta 100 Kg, teniendo una esperanza de vida de 6 a 10 años.

Inicialmente fueron criados como perros de trabajo y utilizados en deportes de lucha con otros animales como toros y leones. Sin embargo, en la actualidad, son entrenados como perros de terapia y otras actividades como rastreo, búsqueda y rescate y levantamiento de peso.

Son perros cariñosos con todos los miembros de la familia y a la vez muy protectores. No les gusta la soledad; por lo que, si se mantienen en aislamiento constante, pueden llegar a manifestar comportamientos agresivos y problemas de ansiedad. Estos perros necesitan de paseos diarios, socialización a temprana edad y un entrenamiento firme.

5. Gran Danés, de las razas de perro más grandes y antiguas

Sus medidas giran en torno a los 65 y 85 cm y suelen pesar cerca de 55 Kg, mientras que su esperanza de vida es de alrededor de 8 años. La raza Gran Danés también es bastante antigua y se caracteriza por ser perros juguetones, amables y cariñosos con los niños. Aunque en un principio fueron criados para la caza de jabalíes.

Los Gran Danés son perros pacíficos y valientes y están dispuestos a proteger a su familia a toda costa. Su nivel de energía no es muy alta ni muy baja; por lo que pueden vivir tranquilos en un piso y no necesitan de mucha actividad física, basta con sacarlos a pasear media hora todos los días para mantenerlos sanos.

Por otro lado, es importante entrenarlos correctamente y hacerlos socializar desde temprano para que mantenga un carácter equilibrado.

6. Dogo de Burdeos

Los Dogo de Burdeos, también conocidos como Mastín Francés, es una raza que forma parte de la familia de los mastines y puede llegar a medir 67 cm. Fue desarrollada en Burdeos hace más de 600 años y se caracteriza por ser un perro leal, cariñoso y familiar, aunque puede mostrarse un poco terco y testarudo.

Esta raza francesa requiere de un entrenamiento constante y socialización desde cachorros para evitar problemas de comportamiento. Son perros territoriales, guardianes e inteligentes y pueden ser entrenados como perros de terapia, búsqueda, rastreo y rescate. Les encanta la compañía y aman estar en familia; además son muy tranquilos y perezosos. No necesitan más que un paseo diario para hacer ejercicio y se llevan bien con los pequeños de la casa.

7. Pastor Caucasiano

El Pastor Caucasiano pertenece a otra de las razas de perro más grandes y pueden llegar a medir hasta 76 cm, con un peso de 60 Kg y una esperanza de vida entre los 10 y 12 años. Estos animales fueron criados por primera vez en el norte del Cáucaso, cumpliendo la función de perros guardianes.

La raza Pastor Caucasiano ha sido utilizada durante siglos como perros vigilantes y protectores que resguardan las propiedades y el ganado de los depredadores. Hoy en día, continúan siendo entrenados como perros guardianes por su instinto territorial que no abandona la lucha una vez que comienza.

No obstante, al tener una naturaleza testaruda, puede ser un perro difícil de entrenar. Por tanto, no se recomienda para dueños primerizos, ya que requiere de un entrenamiento firme y contundente. También, es importante que socialicen desde cachorros para evitar ataques a otras personas.

8. Leonberger

Con un tamaño de 54 a 77 cm, un peso aproximado de 80 Kg y una esperanza de vida de 7 a 10 años, los Leonberger son canes cariñosos y familiares. Por lo general, tienden a demostrar mucho afecto a sus amos y personas cercanas.

El Leonberger necesita de un entrenamiento desde temprana edad para desarrollar un comportamiento equilibrado. De igual forma, necesitan realizar actividad física como caminatas y excursiones.  No les gusta la soledad y se adaptan bastante bien a la convivencia con niños y otros animales, manteniéndolos protegidos como parte de su familia.

9. Pastor de Anatolia

Estos canes pueden medir entre los 40 y 70 cm, pesar hasta 90 Kg y tener una esperanza de vida de 11 a 13 años. Se trata de una raza canina originaria de Turquía, la cual fue adiestrada para el pastoreo del ganado. Lo que los convierte no solo en uno de los perros más grandes del mundo, sino también en excelentes guardianes leales.

El carácter del Pastor de Anatolia es bastante tozudo, por lo cual requiere de un entrenamiento firme y constante. Son muy inteligentes, aunque por su temperamento, muchas veces pueden tornarse desobedientes. Asimismo, son capaces de defender ferozmente a los miembros de su familia, siendo un gran compañero.

Otros datos a considerar sobre las razas de perro más grandes del mundo

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil