Icono del sitio Noticias en español

Cuiner, o por qué tu negocio de hostelería debe contar con el mejor software de gestión

Cuiner software de gestion hostelería

La informática ha revolucionado la manera en que se lleva a cabo la gestión de bares y restaurantes. Cada año surgen nuevas soluciones que facilitan la labor de los trabajadores y propietarios de estos negocios, consiguiendo una gestión mucho más eficiente, reduciendo costes y minimizando el esfuerzo a cambio de una mayor rentabilidad.

A día de hoy, no se entiende la hostelería sin herramientas de gestión de bares, restaurantes y/u hoteles. Soluciones como Cuinerprograma gestión para restaurantes y hostelería en general, se han convertido en un pilar fundamental para estos negocios. Pero, ¿por qué? Vamos a ahondar en lo que ofrece esta herramienta, y ver qué ventajas puede aportar a cualquier empresa de este ámbito.

Qué ofrece Cuiner a tu negocio

Como ya hemos adelantado, Cuiner es un software especializado en la gestión de negocios de la hostelería. Se adapta por completo a las necesidades de cada cafetería o restaurante. De hecho, su potencial es tal que encaja incluso con las necesidades de grupos o franquicias.

Su conglomerado de herramientas ofrece además de la clásica solución de software de TPV para hostelería, soluciones específicas para la gestión de reservas, para monitorizar y coordinar la cocina y comandas con su KDS, herramientas de facturación, control de costes y escandallos, cartas digitales y hasta sistema de pago por tarjeta o NFC. Lo abarca prácticamente todo y lo reúne bajo un mismo paraguas para que no haya que buscar más soluciones externas.

Lo hace, además, con un software totalmente fiable y protegido que garantiza robustez en todo momento, además de reducir el retardo para facilitar la agilización del trabajo en cualquier negocio. Se adapta a toda clase de dispositivos y cuenta además con un equipo de soporte siempre disponible y famoso por brindar respuesta de forma rápida y efectiva.

Gracias a eso, en Cuiner han logrado posicionarse como referentes en el sector por su labor a la hora de facilitar el trabajo diario de todos los negocios hosteleros. La flexibilidad, capacidad de adaptación, rendimiento y calidad de su premisa destaca enormemente y muestra a la perfección por qué todo negocio del sector debe contar ya con herramientas como las suyas.

¿Qué ventajas aporta un software de gestión a un negocio de la hostelería?

Ya hemos visto todo lo que caracteriza a esta solución informática. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas que el software de gestión de bares, restaurantes y demás negocios de la hostelería aporta a estos? Vamos a detenernos en este punto para analizarlas al detalle:

Automatiza procesos

Uno de los mayores beneficios que ofrecen las soluciones informáticas en la gestión de bares y restaurantes es la automatización de procesos. El uso de software especializado permite que tareas como la gestión de pedidos, la facturación, la gestión de inventario y la gestión de reservas se hagan de forma automática. Esto reduce el tiempo y el esfuerzo requeridos para realizarlas y, a su vez, reduce los costes y aumenta la eficiencia del negocio.

Mejor coordinación

El uso de soluciones informáticas integradas genera una mayor transparencia en la gestión de datos que agiliza el trabajo coordinado en estos negocios. Equipos como el de cocina o servicio, por ejemplo, están más conectados y pueden organizar mejor su carga de trabajo para satisfacer al cliente. Del mismo modo, ambos pueden conectarse con el equipo de facturación para facilitar también este ámbito. En definitiva, todo se interconecta, permitiendo un trabajo conjunto muchísimo mejor en todos los frentes.

Mejora de la experiencia del cliente

Por supuesto, todo esto también permite mejorar la experiencia del cliente en bares y restaurantes. Los clientes pueden reservar una mesa con antelación desde su móvil en casa, evitando esperas y colas. De hecho, la introducción de menús digitales y la posibilidad de realizar pedidos a través de móviles también mejora la experiencia de usuario en el restaurante, ya que les permite realizar pedidos de manera más eficiente y sin tener que esperar al camarero.

Control de costes

Una de las grandes prioridades de todo sistema de gestión hotelera es el control de costes a través de la gestión de elaboraciones e inventario. Los recursos se gestionan de forma mucho más eficiente, sobre todo en la compra de materias primas. Este proceso, de hecho, puede llegar a automatizarse también, lo que permite ahorrar no solo dinero, sino también tiempo en materia de labores administrativas.

Mejora en la toma de decisiones

La informática también permite una mejora en la toma de decisiones en la gestión de bares y restaurantes. A través del análisis de datos se puede comprender mucho mejor cuáles son las tendencias de consumo en el negocio, así como detectar posibles oportunidades. Esto ayuda a reducir las decisiones erróneas y facilita enormemente el crecimiento de la empresa.

En definitiva, estas propuestas que brindan las nuevas herramientas informáticas de gestión de negocios de la hostelería son fundamentales para mantenerse al frente en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil