Icono del sitio Noticias en español

Murió Armando Manzanero, la voz de los boleros

Armando Manzanero

Murió Armando Manzanero, el rey de los boleros

Murió Armando Manzanero esta madrugada en la ciudad de México. A los 86 años, falleció el famoso pianista, cantante y compositor de los mejores boleros de la historia. Había sido hospitalizado el pasado jueves con serias complicaciones de salud agravadas por el covid-19. Será incinerado y trasladado a su ciudad natal, Mérida en México.

Con él fallece un gran músico que supo emocionar a varias generaciones con sus letras y su piano. Él era ante todo, pianista y su relación con el instrumento era mágica. Compuso más de 400 canciones a lo largo de su extensa carrera. Hizo magia con sus melodías y su sensibilidad. Tuvo infinitos éxitos como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Voy a apagar la luz y muchos más. Cantantes renombrados interpretaron sus canciones, como Luis Miguel, Elvis Presley y Raphael.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. La música siempre estuvo presente en su casa y comenzó a estudiar piano a los 8 años. Terminó sus estudios en la ciudad de México y realizó su primera composición a los 15 años. Acompañó a diversos artistas como Lucho Gatica y Pedro Vargas. Fue también productor de cantantes como Luis Miguel Y Dyango.

En su larga trayectoria de más de 50 años, grabó 30 álbumes y siempre se mantuvo como intérprete. Sus composiciones acompañaron a millones de enamorados a lo largo del mundo.

En 2011, recibió el premio por la Excelencia Musical de la Academia Latina de Grabación, que entrega los grammys latinos y en 2014 recibió un Grammy Honorífico por su carrera. Este premio a la trayectoria es una distinción muy importante que sólo recibieron personalidades de la música como Frank Sinatra y Michel Jackson.

Una muerte más que debemos lamentar por complicaciones derivadas del coronavirus, el gran flagelo del 2020 que ya se ha llevado a más de un millón y medio de personas. Hoy le tocó al gran maestro Manzanero, quien seguirá en nuestros corazones por garcias a su carrera llena de éxitos y canciones reconocidas en el mundo. Con su gran capacidad musical y su enorme talento y sensibilidad, se convirtió en una leyenda de la música. Así lo recordaremos, con sus maravillosas canciones y su interpretación única.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil