Icono del sitio Noticias en español

Google con nueva calculadora de pagos con recortes para empleados que trabajen desde casa

Trabajadores en Silicon Valley recibirán pagos con recortes

Las familias serán las más afectadas por los pagos con recortes de Google

Al parecer la empresa tecnológica Google, les está ofreciendo un nuevo tabulador de sueldo a los trabajadores que decidan laborar desde sus casas. Afectando el pago, sobre todo para los empleados que solían hacer viajes largos para llegar al sitio de trabajo. Hay mucha controversia con la nueva calculadora de pagos con recortes para el trabajo remoto.

Trabajadores en Silicon Valley recibirán pagos con recortes

Los empleados que trabajaban en las oficinas de Google antes de la pandemia, verán cambios en sus salarios porque estos se ajustarán a una calculadora de pagos con recortes; desde el momento que comiencen a trabajar desde sus hogares de forma permanente.

Al parecer esta práctica se está llevando a cabo en muchas de las grandes corporativas tecnológicas en Silicon Valley.

Twitter y Facebook, hicieron recortes en los salarios de sus empleados que se mudan a zonas menos costosas y que realizan trabajos remotos. Al tiempo que, empresas más pequeñas como Zillow y Reddit, han adoptado las modalidades de pago independientes de la dirección; destacando ventajas en el momento de tratarse de contratación, retención y diversidad. 

Por su parte, la filial de Alphabet Inc, sobresale por brindarle a sus trabajadores un tabulador que le permite apreciar los efectos de un movimiento. Sin embargo, en la práctica ciertos empleados remotos; en especial aquellos que tienen que hacer viajes desde largas distancias, pudieran ver recortes en los salarios sin cambiar su domicilio.

Al respecto, un vocero de Google dijo que, sus paquetes de compensación se han determinado siempre por dirección. Y que siempre se han guiado por los topes más altos de los salarios; dependiendo del sitio desde donde el empleado haga el trabajo. Resaltando que, el pago dependerá de la ciudad y del estado.

Recorte de hasta un 10% en el salario

Un trabajador de Google, el cual no quiso identificarse por miedo a represalias. El cual tiene que trasladarse a la oficina de la empresa en Seattle desde una localidad cercana. Probablemente verá afectado su salario en un 10% aproximadamente, si decide trabajar desde su casa a tiempo completo. Según lo estimado en junio por Location Tool.

Este trabajador estaba pensando en laborar a distancia, pero tuvo que tomar la decisión de seguir asistiendo a la oficina, aun teniendo que viajar por dos horas para hacerlo. “Se trata de un recorte muy grande a mi salario, tanto como lo que obtuve por mi ascenso recientemente alcanzado. No me esforcé así para lograr que me ascendieran, para tener luego que aceptar semejante recorte en mi pago”, dijo el trabajador.

Las familias serán las más afectadas por los pagos con recortes de Google

El profesor de sociología de la Universidad de Washington en St. Louis, Jake Rosenfeld; quien lleva una investigación sobre la determinación salarial. Advirtió que los trabajadores y sus familias serán quienes sentirán con mayor intensidad los impactos de la nueva estructura salarial de la empresa.

Rosenfeld señaló que, “Está muy claro que Google no tiene por qué hacer esto”. Ya que la compañía ha venido pagando a estos empleados el cien por ciento de su salario anterior, por defecto. Es decir, que no se trata de que no le puedan pagar a sus empleados que deseen trabajar de manera remota, la misma suma que están acostumbrados a percibir.

En la nueva calculadora de salario de la empresa, se observa que una trabajadora que reside en Stamford, Connecticut, a una distancia de una hora en tren hasta la ciudad de Nueva York, va a percibir un 15% menos si decide trabajar desde su residencia. Mientras que su compañero, que vive en Nueva York y pertenece a la nómina de la misma oficina, no vería ningún recorte si decidiera trabajar desde su casa.

En las entrevistas hechas a varios trabajadores de Google, se podía observar que los recortes al salario podían llegar hasta un 25%; para los empleados que hacían trabajo remoto, si lo hicieran desde San Francisco hacia una zona casi tan cara del mismo estado, como la ciudad de Lake Tahoe.

Muchos trabajadores viven muy lejos de las oficinas

El nuevo tabulador señala que usa áreas estadísticas metropolitanas de la Oficina del Censo de Estado Unidos; o la CBSA. Por ejemplo, la ciudad de Stamford en Connecticut, no se encuentra en la CBSA de Nueva York, a pesar de que muchos trabajadores que viven allí laboran en la ciudad de Nueva York.

Un vocero de Google, declaró que la empresa no iba a cambiar el pago de un empleado en dependencia de que cambie del trabajo en la oficina a estar por completo alejado del lugar donde esté ubicada la oficina. Los trabajadores que laboran en la sede de la ciudad de Nueva York; recibirán la misma paga que los empleados que trabajan de manera remota desde otra dirección de esta misma ciudad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil