Icono del sitio Noticias en español

Lo que se pronostica en ciberseguridad para el 2022

Lo que se pronostica en ciberseguridad para el 2022

Lo que se pronostica en ciberseguridad para el 2022

Estar precavidos siempre es algo que sale bien, por ello se muestra algunas novedades que se pronostica en ciberseguridad para el 2022. Se trata de desarrollar un entorno de mayor seguridad para todos en base a soluciones y recomendaciones. Si existe algún hueco en alguna página web o sistema el ciberdelincuente siempre está allí para hacer de las suyas.

Lo que se pronostica en ciberseguridad para el 2022

Para protegerse de lo que vendrá es preciso conocer lo que ya ha pasado en cuanto a la ciberseguridad en los últimos dos años. Pues bien es cierto que estos años se ha visto evidenciado la fuga de datos, brechas amplias de seguridad y el fraude. Esto se vio en incremento luego de la llegada de la pandemia y el uso frecuente de personas conectadas online.

Pues los servicios digitales, redes y el teletrabajo son temas que se incrementaron de manera abrupta. Por otro lado, el desequilibrio económico también es otro término que se debe tomar en cuenta en estos años de Covid-19 entre nosotros. Todo esto ha venido dejando en la población un estado de sensibilidad e inestabilidad en todos los ámbitos.

Este 2021 muchas empresas a nivel global fueron estafadas y vulneradas por los delincuentes del teclado y robaron miles de dólares y datos. Tal es el caso de la empresa de gas en EEUU donde fue secuestrado por hackers por casi una semana. Así pues, las empresas cada día se preocupan más por la ciberseguridad, servidores, computadoras y sistemas electrónicos.

Equipo de expertos pronostico lo que será el 2022 en la ciberseguridad

La compañía DigiCert reunió al mejor equipo de expertos en ciberseguridad para analizar donde estamos y hacia donde nos dirigimos. Entre los cracks en la informática se destacan Avestra Hojjati, Jeremy Rowley, Jason Sabin, Mike Nelson, Stephen Davidnson. Pero el grupo es más amplio pus se incluyen Brian Trzupek y Tim Hollebeek para poder dar fe del pronóstico informático.

Varias predicciones según expertos en ciberseguridad

Checa estos pronósticos de la bola de cristal de este grupo de expertos.

Ataques a cadena de suministro, el ciberterrorismo y el Ransomware

En base a los ataques de la empresa de oleoductos Colonial Pipeline y el altercado de  SolarWinds fueron noticia en el 2021. En referencia a lo anterior, los piratas informáticos seguramente aumentaron su presencia y técnicas delincuenciales  tras estos eventos. Un pronóstico es que la cadena de suministros estará vulnerada y se recomienda estar alerta en actualizaciones de software.

Si los procesos aumenta de complejidad los ciberataques también aumentaran y se prevé que la firma de código es un haz bajo la manga. En las distintas empresas buscan tener una base firme en estos códigos de seguridad y si se controla ese código fuente habrá menos casos de violación. Un tratamiento de agua también fue vulnerada donde los delincuentes querían envenenar este suministro, entonces las elecciones próximas y lanzamientos privados espaciales pueden ser objetivos claves.

Amenazas luego del Covid evolucionaran y persistirán

Los informáticos piratas también vieron a la pandemia para tomarla de escudo y como se aumentó la usabilidad de tecnologías. En ese sentido, aeropuertos, Espacios públicos, restaurantes entre otros son propensos a ciberataques. Registros que tengan que ver con atención médica y licencias  de conducir pueden ser un lucrativo espacio para los piratas.

Automatización promoverá la seguridad digital a creces

La eficiencia en las tecnologías puede ser clave para aumentar la seguridad por la innovación en año nuevo. Las empresas harán con menos recursos los equipos de seguridad se verán protegidos y según DigiCert realizaron una encuesta. Donde la mayoría o el 91% están planificando la automatización en referencia al certificado PKI.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil