Icono del sitio Noticias en español

Países acuerdan poner fin a la deforestación en 2030

Países acuerdan poner fin a la deforestación en 2030

Países acuerdan poner fin a la deforestación en 2030

En plena cumbre de la COP26 los países acordaron reducir el metano y poner fin a la deforestación para 2030. En el segundo día de la cumbre mundial contra el cambio climático más de 120 países afrontan ese grande problema global. También prometieron reducir el metano en un 30% para ese mismo año lo que deja un buen sabor de boca para el medioambiente.

Fin a la deforestación es uno de los acuerdos de la COP26

Alrededor de 100 líderes de todo el mundo se comprometieron el pasado martes y el fin a la deforestación es una meta. Se trata del acuerdo más destacado de la cumbre climática desde que se inauguró el 31 de octubre. Acabar para el año 2030 con la deforestación y la tala de árboles pues es un tema de mayor preocupación en la actualidad.

En el mundo la mayoría de la tala de árboles y deforestación acaba con el ecosistema para impulsar la ganadería y los cultivos. En el campo de la ganadería se acaban con árboles para cumplir la inminente demanda de carne globalizada. Otro de los objetivos es cumplir con la minimización de metano en un 30% para el mismo año 2030.

Es conocido que este tipo de gases está siendo clave en el calentamiento global y que crece de forma descomunal. Brasil se ha suscrito a este acuerdo de la deforestación ya que sus selvas han sido víctimas de brutales incendios en los últimos años. Pero donde la mano del hombre ha impulsado la deforestación en grandes extensiones lo que pone en jaque la fauna y la Flora de esta importante región.

El mundo invierte gran capital para ayudar cumplir este compromiso

Con una inversión de US$ 16.000 millones de fondos públicos y privados de los países del acuerdo. Es el capital inicial para ayudar a solventar este gran problema climático en torno a la deforestación mundial. En relación al pacto del metano los países como EEUU, Canadá y la Unión Europea pusieron su firma.

Joe Biden mandatario de EEUU expresó que ese acuerdo podría ser muy revolucionario y dejo entrever su entusiasmo en el pacto. Úrsula Von der Leyen presidenta de la comisión Europea dijo que “es una de las cosas más efectivas que todos podemos hacer “. Refiriéndose a la reducción del metano para así equilibrar el planeta a la meta de 1,5 grados para el calentamiento global.

Leyen también agregó “que no podemos esperar al 2050 para reducir las emisiones de carbono debemos actuar rápidamente”. Esos gases son generados por vertederos, la agricultura y fugas de gas y petróleo, entre otros aspectos. Von Leyer afirmó que el sector energético es el principal causante de estos gases.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil