Icono del sitio Noticias en español

SEIDOR adquiere Opentrends y refuerza su estrategia de transformación de aplicaciones en la nube

SEIDOR adquiere Opentrends y refuerza su estrategia de transformación de aplicaciones en la nube

La consultora de tecnología empresarial SEIDOR se convierte en accionista mayoritario de la empresa de soluciones de transformación digital Opentrends. Con esta unión, ambas empresas refuerzan su compromiso con la innovación, el diseño y las soluciones de desarrollo de productos digitales en Estados Unidos.

SEIDOR y Opentrends han anunciado un acuerdo de fusión definitivo por el que SEIDOR adquirirá Opentrends, empresa de transformación digital especializada en aplicaciones en la nube, soluciones de experiencia de cliente y diseño y desarrollo de productos digitales, reforzando así su estrategia en estas áreas.

La consultora tecnológica empresarial también está reforzando su experiencia en la adopción de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), y en áreas como las Ciudades Inteligentes o el Coche Conectado. Además, ambas empresas consolidan su apuesta por la innovación, el diseño y el desarrollo de productos digitales, eje principal de las actividades de Opentrends en Estados Unidos

Opentrends tiene un alto grado de especialización en el sector público y en grandes empresas multinacionales, incluyendo la banca, la automoción, la educación, la fabricación y los bienes de consumo.

Esta fusión permite a SEIDOR reforzar aún más su presencia en los Estados Unidos y también incorpora un centro de desarrollo en Kerala. Esto permite a SEIDOR ampliar sus capacidades globales de desarrollo de aplicaciones y ponerlas al servicio de sus clientes en todo el mundo.

SEIDOR también ampliará su oferta con los servicios de agencia digital de Opentrends, que opera bajo el nombre de Failfast y está especializada en experiencia de usuario (UX), diseño visual (UI), creatividad y contenidos digitales.

El actual equipo directivo de Opentrends liderará el área de la operación dedicada al desarrollo de aplicaciones avanzadas en la nube, que contará con un equipo de más de 500 profesionales. Asimismo, según los datos de finales de 2021, los ingresos anuales agregados de la nueva unidad superan los 49,9 millones de dólares.

En palabras de Josep Benito, consejero delegado de SEIDOR, “La integración del equipo directivo y de consultores de Opentrends en SEIDOR nos permite seguir impulsando nuestro crecimiento en áreas especializadas, como el desarrollo de aplicaciones en la nube y la transformación digital, ofreciendo a los clientes los mejores servicios tecnológicos del mercado, así como reforzar nuestra capilaridad internacional, gracias a nuestra presencia directa en India y EEUU.”

Por su parte, Xavier Buscallà, CEO de Opentrends Inc. y director de la nueva unidad de negocio de SEIDOR, ha señalado que “nuestra integración en SEIDOR supone una oportunidad de primer orden para hacer crecer nuestro negocio y aportar mayor valor a nuestra actual y nueva clientela, con un enfoque en la arquitectura de aplicaciones y la transformación de soluciones en la nube”

“Esta fusión reconoce nuestra exitosa trayectoria y también acelerará el desarrollo profesional de los equipos de Opentrends y SEIDOR”, añadió Buscallà.

Con esta operación, SEIDOR continúa reforzando su alianza con los principales proveedores tecnológicos internacionales de Opentrends, como AWS, Google Cloud, Microsoft, Adobe, Liferay y Drupal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil