Icono del sitio Noticias en español

Twitter ya permite quitar los seguidores no deseados de nuestra cuenta

En Twitter eliminar seguidores no deseados, es una opción intermedia para no utilizar el bloqueo

Las redes sociales son una parte indispensable de la vida cotidiana; ya que son un importante medio de comunicación, información y entretenimiento. En el caso de Twitter, estos servicios están garantizados, pero en esta red social a veces surgen problemas de acoso. Por ello Twitter ahora ofrece la opción de eliminar a los seguidores no deseados para mantenernos más protegidos.

El acoso y el hate también están presentes en Twitter

Uno de los principales objetivos en Twitter es, conseguir el mayor número de seguidores que sea posible, y esta meta no es exclusiva de esta red social. Ya que, en redes como Facebook, YouTube o Instagram, también se busca tener una cantidad de seguidores que respalden la calidad de la cuenta o canal en que estamos trabajando.

Desafortunadamente, en ocasiones surgen excepciones y resulta conveniente reducir el número de seguidores; debido a la mala intención que algunos usuarios manifiestan contra nuestras cuentas.

Recordemos que, en Twitter no todas las personas que nos sigan van a ser directamente nuestros fans. En todas partes hay personas toxicas y Twitter no es la excepción; siempre estarán aquellos que verán nuestras publicaciones con la finalidad de criticar y manifestar su odio hacia nosotros.

Este es un problema que se ha hecho muy común hoy en día; aunque no es nada nuevo si tomamos en cuenta que el acoso ha existido siempre en la historia de la humanidad, y dentro de las redes sociales existe prácticamente desde que estas se crearon.

En el caso de Twitter, ya se están tomando medidas contra los acosadores y haters; para que cada usuario pueda controlar su propia cuenta, quitando los seguidores no deseados de una vez por todas.               

 En Twitter eliminar seguidores no deseados, es una opción intermedia para no utilizar el bloqueo

Debemos saber la diferencia entre quitarnos a un seguidor y bloquearlo por completo. Cuando bloqueamos a alguien; le impedimos que vea nuestros mensajes, que nos envíe mensajes y que nos vuelva a seguir. Prácticamente desaparecemos de Twitter para cualquier usuario al que hayamos bloqueado.

Por otro lado, la nueva opción que ofrece Twitter; es una medida más pasiva por decirlo de manera sencilla. Puesto que solo consiste en quitar usuarios no deseados de la lista de seguidores, sin tener que bloquearlos.

Entonces si quitamos a alguien de nuestra lista de seguidores; esa persona podría ver nuestras publicaciones y mensajes mediante otras cuentas (los Retweets que nos hagan serian un ejemplo). Además, podrá enviarnos mensajes y volver a seguirnos periódicamente.

Así tendremos la opción de responder ante cualquier persona que tenga malas intenciones hacia nuestra cuenta, sin tener que bloquearlo. Tengamos presente que utilizar la opción de bloquear, siempre es el último recurso; ya que bloquear a alguien conlleva cortar un laso de amistad con alguien que no podrá hacer nada, lo que tampoco sería una buena solución.

La opción de eliminar seguidores no deseados, está todavía en versión web. Para usarla solo debemos ingresar a nuestro perfil y pinchar en el número de seguidores que tenemos; cuando aparezca la lista de seguidores, debemos tocar el botón que tiene tres puntitos de la cuenta no deseada y seleccionamos (Eliminar a este seguidor) para quitarlo de nuestra lista de seguidores.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil