Icono del sitio Noticias en español

10 lugares para ver en Venecia

Venecia

Venecia: todo lo que hay que ver en la ciudad de los canales

10 lugares para ver en Venecia es la mejor guía para recorrer esta ciudad mágica y única en el mundo. Diferente a todas, rodeada de agua, atravesada por canales y puentes, es hoy una de las ciudades más visitadas del mundo. Si estás por viajar a Venecia, te contamos 10 lugares que debes ver.

El Gran Canal

El Gran Canal es la columna vertebral de Venecia y uno de los paseos más bonitos para hacer. Te tomas un vaporetto (lanchas colectivas) y recorres el Gran Canal en su totalidad, desde la Estación Santa Lucía de trenes hasta la espectacular Plaza San Marco. A lo largo del canal, verás palacios hermosos. Típicos de la arquitectita gótica veneciana, el Ca’ d’Oro es el que te llamará más la atención, con su espectacular fachada.

Paseo en góndola

Sin duda, pasear en góndola es una de las experiencias que no te puedes perder en la ciudad de los canales. Suele ser caro pero es una vivencia única. Para que no se vaya de tu presupuesto, puedes compartir la góndola con otras personas. Si no puedes pagarlo, la opción para moverte es el vaporeto, aunque solo las góndolas se meten por los pequeños canales.

El Puente del Rialto

El más antiguo de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal y, sin dudas, el más bonito. Hoy es un ícono de la ciudad y todos quieren visitarlo. Lo puedes atravesar y ver además panorámicas del Gran Canal.

Es un bello puente de piedra de un único arco, con dos rampas que convergen en un pórtico central. Se llama así por estar muy próximo al Mercado del Rialto, un lugar muy colorido donde comprar frutas y verduras.

La plaza San Marco

Una de las plazas más bellas del mundo, la Piazza San Marco. Además de maravillarte con los edificios que la rodean podrás entrar a la Basílica de San Marco, el edificio más llamativo de la plaza, con su arquitectura bizantina y gótica y su ornamentación en azul y dorado. Fue construida para albergar los restos de San Marco, el evangelista. Pagando una entrada, podrás visitar su tumba con el espectacular retablo en oro: la Pala d’oro.

Basílica de San Marco

Il Campanile

La torre más famosa de Venecia se encuentra frente a la fachada de la Catedral, dominando la plaza desde el siglo XVI. Debió ser reconstruida en el siglo XX cuando se desplomó. Su nombre se debe a las 5 campanas que posee, que suenan cada tanto. Hoy se puede subir a la torre pagando entrada y haciendo una cola. Generalmente todos los turistas quieren subir al Campanile. Se puede hacer por escalera o subir en un ascensor los 98 metros de la torre. Una vez arriba, tendrás la vista más bonita de Venecia, el Gran Canal y la laguna que la rodea. En un primer plano, verás la Iglesia de San Giorgio Maggiore.

Campanile-Plaza San Marco

El Palazzo Ducale

Una de las visitas obligadas de la lista de 10 lugares para ver en Venecia es el magnífico Palacio Ducale, situado entre la Plaza San marco y el Gran Canal. Este bonito palacio gótico fue sede del gobierno de la República de Venecia, Palacio de Justicia y residencia del Dux, máxima autoridad de la República.

El palacio es una verdadera obra de arte del gótico, en mármol rosa de Verona. La base es una gran galería porticada sobre la que se levanta un piso con arcos terminados en flores de lis. Se puede visitar por dentro para apreciar sus bellezas como la escalera de oro, los salones y la sala del Gran Consejo, la más majestuosa.

Puente de los Suspiros

El puente más famoso de Venecia es un anexo del Palacio Ducale. Este hermoso puente cubierto sobre un angosto canal, era el acceso a los calabozos del edificio anexo al palacio. Es el más mítico de los 10 lugares para ver en Venecia y el que todos quieren fotografiar. Lo misterioso de su nombre viene de los presos que eran enviados a los calabozos y esbozaban suspiros al mirar por última vez la laguna y la libertad.

Puente de los Suspiros

Se puede navegar en góndola y verlo de abajo. Sino, desde el puente della Paglia se pueden sacar fotos excelentes (es el puente que está casi llegando al Gran Canal)

Galería de la Academia

Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar esta pinacoteca con mas de 800 pinturas de artistas venecianos, entre los siglos XIII y XVIII. Se llama Academia por la antigua “Accademia” o Escuela de Bellas Artes de Venecia, creada en 1570 por la República como escuela de pintores. Se puede visitar de martes a domingo todo el día y podrás ver obras de Tiziano, Tintoretto y Tiepolo.

Murano

Tomando el vaporetto o una excursión puedes llegar a otra isla: Murano, famosa mundialmente por sus cristales. Además de sus casas coloridas, podrás visitar alguna de las muchas fábricas de cristal, para observar como se sopla el vidrio y traerte algún souvenir. Igualmente, por toda la isla hay tiendas que venden figuras, jarrones o bisutería del famoso cristal de Murano.

Si eres fanático del cristal, puedes visitar el Museo del Vidrio de Murano, con más de 4 mil piezas de vidrio y que cuenta la historia de esta industria. Muy cerquita del museo, está la Basílica de Santa María y San Donato, del siglo XII. Muy vistosa con ladrillo a la vista y sus columnas blancas.

Burano

Burano

Mas alejada de Venecia, a unos 7 km, Burano es otro de los 10 lugares para ver en Venecia que no te puedes perder. Esta pintoresca isla de pescadores ofrece canales, casas de colores llamativos, marisquerías y tiendas. Todo un paisaje colorido sumado a una actividad artesanal que le dio fama en el mundo entero: los encajes. Se puede visitar el Museo de encajes y la plaza Galuppi,donde está la Iglesia de San Martino Vescobo, con su famosa torre campanario inclinada. Generalmente se visita en una misma excursión con Murano y Lido, las islas más famosas de la laguna de Venecia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil