Icono del sitio Noticias en español

Ahmaud Arbery: Cadena perpetua para involucrados de su asesinato en EEUU

Ahmaud Arbery: Cadena perpetua para involucrados de su asesinato en EEUU

Ahmaud Arbery: Cadena perpetua para involucrados de su asesinato en EEUU

Declaran cadena perpetua a involucrados en asesinato de joven negro en EEUU, Ahmaud Arbey de 25 años. Este hecho sucedió cundo los sujetos blancos según su alegato habían asesinado al joven pues pensaban que era un ladrón. El 7 de enero tuvo lugar esta sentencia de condena pues es un tema más en el ámbito racial que tanto es polémico en EEUU.

Asesinos del joven Ahmaud Arbery fueron condenados a cadena perpetua

Tres hombres de raza blanca asesinaron al joven de raza negra Ahmaud Arbery según supuestamente porque lo habían confundido con un ladrón. Se trata de otro caso racial pues es muy criticado en este país ya que sigue el tema discriminatorio hacia los negros. Así los hombres Travis McMichael de 35 años de edad quien fuese el autor principal de disparar y su padre Gregory McMichael este de 66 años.

 Fueron sentenciados a cadena perpetua bajo ninguna posibilidad de anticipada libertad al igual que su vecino William Bryan de 52 años. Bryan también estuvo involucrado en la persecución y fue quien grabo las escenas también condenado a cadena perpetua. Pero este si tiene posibilidades de solicitar libertad condicional cuando cumpla 30 años en prisión, según el juez a cargo Timothy Walmsley.

 Este juez dijo “Ahmaud Arbery salio a correr y término corriendo para salvar su vida”, se dictó  condena en una ciudad costera en Brunswick.

Por asesinato en noviembre de 2021 fueron condenados

Los temas que más tuvieron  incidencia en este juicio fueron los de la legítima defensa y los debates de tema de racismo. El 24 de noviembre tuvo lugar la condena en el cargo de asesinato, hasta el 7 de enero antes de que se dictara condena padres del joven asesinado pidieron máxima pena. Wanda Cooper-Jones  madre del joven recalcó que “los tres sujetos apuntaron contra mi hijo porque no lo querían en su barrio”.

El día del suceso fue el 23 de febrero de 2020 cuando Ahmaud Arbery se disponía a salir a correr en Brunswick. Cuando los tres hombres salieron a perseguirlo en sus respectivos vehículos, momentos después Travis McMichael mato al joven negro. Alegando que Arbery intento agarrar un rifle y que según actuó en defensa propia y asegurando que este era un ladrón.

Dias anteriores al asesinato los sujetos dijeron que lo vieron entrar en una vivienda en remodelación o en obras. Se trata de un estado aun marcado por la segregación y el racismo pues la fiscalía local les dio indulgencia saliendo estos beneficiados. Pues según allí había laborado Gregory McMichael varios años dejándolo libre en ese entonces, lo que causo indignación.

Policía estatal tomo el caso y aprendieron a los sujetos

Luego que en mayo las imágenes salieran a la luz pública, la policía estatal tomo el caso y poco tiempo después fueron detenidos. Linda Dunikoski fiscal dijo que los McMichael no habían demostrado “ni empatía ni remordimiento” sobre sus actos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil