Icono del sitio Noticias en español

‘Culpables’ Los acusados de la muerte de Ahmaud Arbery

‘Culpables’ Los acusados de la muerte de Ahmaud Arbery

‘Culpables’ Los acusados de la muerte de Ahmaud Arbery

Jurados de una corte en EEUU declaró como culpables los tres hombres acusados de la muerte de Ahmaud Arbery. Los acusados Gregory McMichael y Travis McMichael, padre e hijo fueron declarados culpables en este caso que tienen EEUU a la expectativa. Ambos tienen delitos graves que los introduce de por vida a la cadena perpetua de acuerdo a lo que implica cada uno.

Padre e hijo culpables de la muerte de Ahmaud Arbery

Uno de los culpables es Gregory McMichael se le acuso de cuatro cargos de homicidios y en todos es culpable. Así mismo, le imputaron dos cargos que describen y concurren en la agresión  agravada, intento de cometer un delito grave criminal y de detención ilegal. Solo se le absolvió de uno de los cargos en referencia a homicidio intencional.

En ese sentido, Gregory se enfrenta a cadena perpetua sin tener opción a libertad condicional. Puesto que por estar adscritos sus delitos a la comisión de delitos graves queda sin efecto cualquier tipo de libertad. Así pues, los años por delito cometido son: 5 años por intento criminal de cometer delito grave, por detención ilegal le acarrea diez años, Mientras que por el delito de homicidio n la comisión de un delito grave enfrenta la pena de 20 años.

Travis McMichael enfrentara cadena perpetua como su padre

Mientras tanto al hijo de Gregory McMichael le espera el mismo camino que su padre enfrentar cadena perpetúa por lo vultuoso de los cargos. Es el autor principal de cometer homicidio intencional y en la comisión de delitos graves tiene cuatro cargos a pagar. Uno por intento criminal de propiciar delito grave, otro por detención de forma ilegal, en el delito de agresión agravada enfrenta dos cargos.

En perspectiva, el hijo de Gregory debe desechar la libertad condicional debido  a la gravedad de estos cargos. Y tiene que pagar una larga vida tras las rejas en cadena perpetua falta que el juez decida si será de manera simultánea o consecutiva esas sentencias.

Madre de Ahmaud Arbery describe emociones luego del veredicto

Wanda Cooper-Jones madre de Ahmaud Arbery dijo “Nunca vi este día en el 2020, nunca pensé que este día llegaría”. Ella yacía en las puertas del tribunal para escuchar la el fallo que estipulaba  de culpables a los acusados. Cooper- Jones también emitió palabras de agradecimiento a todas las personas y dios porque oraron y marcharon por su familia. “Quez al que ustedes conocen como Ahmaud, yo lo conozco como Quez, descansara en paz ahora”, en medio de la multitud.

Del mismo modo, Marcus Albery padre de la víctima emocionado y feliz por el anuncio del veredicto. Dijo: “conquistamos esa turba de linchadores”, quien también esperaba en las puertas del tribunal Palacio de Justicia. Señalo que es una muestra de justicia y es una victoria para su hijo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil