Icono del sitio Noticias en español

Por cocaína adulterada mueren 23 personas en Argentina

Por cocaína adulterada mueren 23 personas en Argentina

Por cocaína adulterada mueren 23 personas en Argentina

Por consumir cocaína adulterada fallecen al menos 23 personas en Argentina y más de 70 estan graves según autoridades. Ya hay un detenido en torno a este caso que conmociona a Argentina y a la región quien está vinculado a un narco de esa zona. El día miércoles se conoció que había más de una veintena de personas muertas y esto se derivó por un opiáceo potente.

Tras consumir cocaína adulterada por opiáceo potente mueren 23 personas

Autoridades de Buenos Aires dijeron que un potente opiáceo podría ser el detonante de esta droga adulterada. Sin confirmarse aun de cual se trata muchos apuntan a que posiblemente sea uno que es más fuerte que la heroína 25 veces más. Se trataría entonces del opiáceo sintético de nombre fentanilo, pero deben esperar la confirmación de la pericia toxicológica.

Aun esta por saberse si los que vendieron esta cocaína adulterada lo hicieron con intenciones mortales o si de hecho fue un error. En caso de ser intencional se trataría pues de una posible venganza o ajustes de cuentas, entre narcotraficantes y bandas. Se espera que en las horas próximas se tenga más esclarecimiento en torno a este caso.

Sergio Berni Ministro de Seguridad de Buenos Aires hablo de las detenciones en una rueda de prensa. “Pudimos detener a las cuatro de la mañana al cabecilla, a los encargados de la distribución, a su lugarteniente y a quien está sindicado como el cocinero (el que prepara la droga que después será fraccionada en dosis y vendida)”, recalco Berni desde el Hospital Bocalandro.

El dueño de esta droga mortal es alias El Paisa Joaquin Aquino

De acuerdo a medios de la región en la localidad donde se vendió la droga, se trataría de Joaquín Aquino quien es dueño de esta cocaína. Que es muy conocido en los bajos mundos como El Paisa de 33 años pues las autoridades en su hogar encontraron 5.000 dosis. Con mismas señales de las pistas que entregaron los familiares de los fallecidos, ya que son similares el nailon de la envoltura.

Este delincuente tenía orden de arresto y era prófugo de la justicia de Paraguay, ya que este pertenece a ese país. Desde hace año y medio se encontraba huyendo y según datos policiales pertenece a la banda criminal liderada por Max Alicho Alegre. Quien funge hacerse del control de diferentes barriadas en lugares bonaerenses más al oeste.

Pero este Max Alicho tiene rivalidades con el hijo de Miguel Ángel Mameluco Villalba, Ivan Villalba. Sin embargo, Berni no cree en la teoría de la cocaína mortal fuese de forma intencional para protagonizar ajustes de cuentas o venganza. Si fuera una guerra narco seguramente no estaríamos deteniendo a los que estaban distribuyendo esta droga”, Subrayo el Ministro de Seguridad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil