Icono del sitio Noticias en español

Expulsan de Argentina al distribuidor principal de la cocaína que dejo 24 muertos

Expulsan de Argentina al distribuidor principal de la cocaína que dejo 24 muertos

Expulsan de Argentina al distribuidor principal de la cocaína que dejo 24 muertos

Joaquín Aquino es el acusado de ser el distribuidor principal de la cocaína que dejo 24 muertos en Argentina. Alias El Paisa como se le conoce es el autor principal de adulterar la droga que mato a mas de veinte y dejo a más de 70 personas graves. El hecho ocurrido en la Provincia de Buenos Aires el miércoles 2 de febrero, cuando empezaron a llegar en hospitales personas con desvanecimiento y otros síntomas.

Expulsado de Argentina Alias El Paisa distribuidor principal de la cocaína adulterada

Autoridades de Migración de Argentina expulsaran a Paraguay al principal autor de la distribución de la droga que mató a 24 personas. Se trataría de Joaquín Aquino quien se le conoce en el ámbito del narcotráfico como alias El Paisa. Indicaron que este individuo debe ser transferido a Paraguay, cuando el viernes se contabilizo la víctima número 24.

Esta última persona que falleció llevaba dias con agonía en un centro hospitalario de Buenos Aires. En esa misma ciudad tuvo lugar la venta de la droga que contenía un potente y mortal opiáceo, lo que hizo apresurar las muertes. Se trataría de Fentanilo de acuerdo a los investigadores es más fuerte y de supera a la heroína 50 veces más.

Pero después de varios dias con las pruebas que yacen en laboratorios para saber qué es lo que contenía esta cocaína adulterada. Aun no haya anuncio oficial que verifique y confirme esta primera pista o sospecha, “no se trata de un sencillo estudio” dijo el Ministerio de Salud. Pero hay indicativos de que si se trate de un opiáceo ya que se les administro a los pacientes un antídoto respondiendo satisfactoriamente.

Médicos descartan que sea fentanilo el opiáceo que tiene la cocaína alterada

El jefe de Toxicología Carlos Damin del Hospital Fernandez no cree en la teoría de que se trate de fentanilo. Damin dice que “El fentanilo tiene una vida media corta y hemos visto que los pacientes a los que se le aplicó la naloxona se despertaban y volvían a dormirse. Hubo que aplicarla entonces por goteo, y eso habla de un opiáceo de vida más larga”.

Este opiáceo es usado en este país como anestesia en los centros médicos u hospitales y tampoco es muy concurrente en las drogueras o farmacias. Aún queda la duda de porque esta cocaína contenía un componente cuyo precio es más elevado que la misma cocaína. Aun no queda descartada la venganza entre grupos armados pero hay otra hipótesis sobre mesa y es que puede ser que los narcos estén probando añadir más elementos.

Es decir, haciendo muestras o ensayos para que en el mercado local tengan más presencia los opiáceos. Aunque también puede que exista un error en cuanto a la manipulación de estos componentes volátiles y mortíferos para el organismo. Hay aun ocho personas que sobreviven a respiradores mecánicos y quedan 23 más en estado grave, donde había solo 3 mujeres entre las víctimas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil