Icono del sitio Noticias en español

Asesinan a Brent Renaud periodista estadounidense por las fuerzas rusas

Asesinan a Brent Renaud periodista estadounidense por las fuerzas rusas

Asesinan a Brent Renaud periodista estadounidense por las fuerzas rusas

Asesinan a Brent Renaud periodista del New York Times de EEUU por fuerzas rusas en la ciudad de Irpin. El domingo 13 de marzo se dio a conocer la lamentable noticia de acuerdo a la Policía de Kyiv mediante las redes sociales. Así mismo, la policía dijo que había un segundo periodista herido por arma de fuego de ataque proveniente de las fuerzas rusas.

Asesinan a Brent Renaud periodista del New York Times

El galardonado periodista estadounidense Brent Renaud tuvo un trágico final en la guerra en Ucrania cuando se topó con fuerzas rusas. La policía de Kyiv hizo pública la foto del cuerpo del reportero de 50 años, como prueba también se hizo público su pasaporte. Del mismo modo, su carnet o distintivo que lo identificaba corresponsal del New York Times fue fotografiado.

Anton Gerashchenko quien funge como asesor del ministro del Interior de Ucrania informo que este periodista pago con su vida los efectos de la guerra. El asesor destaco que Renaud “pagó con su vida por intentar exponer la insidia, crueldad y despiadada del agresor”. Estas palabras fueron recogidas preciosamente del diario donde laboraba según informe, pero aún no hay informes sobre el cabal ucraniano para el cual laboraban allí.

Se tiene información que desde esta ciudad al norte de Ucrania, Irpin es epicentro de constantes ataques y bombardeos de las fuerzas rusas. Geográficamente, yace en las afueras de la capital Kyiv donde medios documentan de destrozos enormes y según datos del gobierno regional.

The New York Times saco un comunicado al respecto

El medio informativo donde Brent Renaud trabajo por años dijo mediante comunicado:” Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud. Brent era un talentoso cineasta que había contribuido a The New York Times durante años. Aunque había contribuido a The Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba en misión para ningún escritorio de The Times en Ucrania”, subrayo.

El portal de noticias The New York Times agrego que: ”Los primeros informes de que trabajaba para el Times circularon porque llevaba una insignia de prensa del Times que había sido emitida para una asignación hace muchos años. Este periodista fue premiado en su momento por Peabody cuando fungía como director de documentales.

Renaud cubrió varias guerras en el pasado

Renaud vivió y laboro en New York en los últimos años y al lado de su hermano Craig con quien compartió. Estos datos yacen en la biografía del propio Craig donde destaca que por varios años Renaud contó  “historias humanistas reales desde puntos conflictivos del mundo”. Además, de ser catalogado becario Nieman en el 2019 de Harvard, informó en guerras como la de Haití, Irak, Libia y Afganistán.

El pasado 8 de marzo los hermanos habían anunciado que siguieran sus reportajes y coberturas desde la guerra en Ucrania. Cabe destacar, que hay una serie de reporteros desde latinoamérica que están cubriendo detalles de lo que ocurre en tiempo real en Ucrania.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil