Icono del sitio Noticias en español

Bombardeo ruso a estación de tren en Kramatorsk dejo decenas de fallecidos

Bombardeo ruso a estación de tren en Kramatorsk dejo decenas de fallecidos

Bombardeo ruso a estación de tren en Kramatorsk dejo decenas de fallecidos

Un bombardeo ruso a estación de tren en Kramatorsk dejó decenas de muertos cuando esperaban por salir de esta ciudad sitiada. Cabe destacar, que dicha estación miles de personas han salido a otras ciudades de Ucrania donde la guerra no es tan recurrente. Se conoció también que los heridos superan el centenar de personas, ciudad que yace al este de Ucrania.

Más de 30 fallecidos tras bombardeo ruso a estación de tren en Kramatorsk

Kramatorsk está ubicado a este de Ucrania y allí los ataques de los rusos han dejado muchos muertos civiles y militares. En este último suceso cientos de personas esperaban para salir lejos de esta ciudad, en la estación de tren. Cuando misiles cayeron dejando un saldo de al menos 30 civiles muertos y el centenar de heridos.

Más tarde, la empresa ferroviaria sacó la información donde revela que una dupla de cohetes impactó con los que allí esperaban. Ciudad de la región del Donetsk donde hay una gran de prorrusos y las fuerzas rusas siendo últimamente blanca. Más de 300 civiles han caído en Borodianka otra ciudad que ha sido vilmente atacada por fuerzas de Putin.

Presidenta de la Comisión Europea llegó a Kiev

Por otra parte, Josep Borrell y Úrsula von der Leyen que fungen como el encargado de Asuntos Exteriores y Política en temas de Seguridad y la Presidenta de la Comisión Europea, respectivamente.  Arribaron a la capital de Ucrania Kiev quienes tienen pautado una reunión con el líder Volodímir Zelenski.

Los bombardeos a Kiev han disminuido desde hace días luego del retroceso o despliegue de las tropas más al norte de Ucrania. En informaciones emergidas por el gobierno de Ucrania Borodianka supera en número lo visto anteriormente en Bucha.

Ayuda en vehículos blindados llegará a Ucrania desde Australia

Scott Morrison primer ministro de Australia anunció en las últimas horas que tienen previsto enviar a Ucrania decenas de vehículos. Al menos 20 blindados que fueron desarrollados por la compañía de Francia denominada Thales y filia de Australia. En estos autos se logra ver un mensaje que dice “Unidos con Ucrania”,  así cada día las fuerzas ucranianas reciben la ayuda que tanto aclaman.    

Luego de que el 31 de marzo el presidente Zelenski habló en el Parlamento australiano por videollamada para pedirles ayuda. El primer ministro Morrison destacó que:” El Bushmaster fue construido en Australia para proporcionar transporte de movilidad protegido, moviendo de manera segura a los soldados a un área de batalla antes de desmontarlos para el combate cuerpo a cuerpo”.

Así mismo, en ese comunicado el mandatario aseguró que las fuerzas ucranianas se verán resguardados contra minas con estos vehículos blindados. Esto añadió Morrison:” El Bushmaster está bien equipado para brindar protección a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los civiles ucranianos contra las minas y los artefactos explosivos improvisados, la metralla de la artillería y el fuego de armas pequeña”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil