Icono del sitio Noticias en español

Atentado contra Iván Duque mientras iba en helicóptero hacia Cúcuta

Atentado contra Iván Duque mientras iba en helicóptero hacia Cúcuta

Atentado contra Iván Duque mientras iba en helicóptero hacia Cúcuta

Un atentado contra Iván Duque se presentó el 25 de junio en el helicóptero donde se movilizaba en el Norte de Santander. La aeronave donde viajaba el presidente de Colombia fue atacada desde tierra cuando iba hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta. Dentro del mismo helicóptero lo acompañaban el ministro de Defensa Diego y el Ministro del Interior Daniel Palacios.

Sería el primer atentado contra Iván Duque hasta la fecha

Luego de este atentado contra Iván Duque Presidente de Colombia las autoridades manifestaron que todos están ilesos y a salvo. Vocero del Ejército Nacional dijo a los medios que la aeronave donde se movilizaba el presidente está adscrita a la fuerza aérea. También expresó que no hubo ningún lesionado, momentos posteriores Duque repudio este hecho donde varios impactos de bala impactaron el helicóptero.

“Íbamos el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el gobernador del Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, agregó Iván Duque. Repudio este atentado contra su vida y se mostró firme expresó no desfallecer ante esta situación.

Iván Duque manifestó que Fue un acto cobarde donde se ven los impactos de bala en el helicóptero presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo muinuto, ni un solo día. En la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra el hampa organizada que operan en estos lugares”.

El presidente de Colombia pide dar búsqueda a estos criminales

También dijo que debe abrirse desde ya una investigación para dar con los responsables de atentar contra su vida. “Colombia es fuerte y nuestro estado es fuerte para darle frente a estas amenazas, seguiremos trabajando día a día.  Y así ir demostrando que el estado está presente en cualquier lugar del territorio colombiano”, añadió  el presidente.

“Le he dado a todo el equipo de seguridad instrucciones muy claras de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron la vida de otras personas en riesgo”.  Un video que circulo luego de este atentado muestra como los impactos de bala lograron forzar la superficie del helicóptero. Aseguraron que afortunadamente ninguna bala logro pasar más allá, este hecho se le suma el carro bomba que fue detonado en Cúcuta hace  10 días.

Acto previo al atentado contra Iván Duque

Un acto previo a este atentado fue en la localidad de Sardinata en el marco de asuntos relacionados con el desarrollo sostenible. Duque tenía planificado realizar este acto en pro de sus alcances en el programa ‘Plan con la legalidad’ adscrito a ‘Catatumbo Sostenible’. En dicho acto Emilio Archila quien funge como consejero presidencia para la estabilización y Consolidación, también participo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil