Icono del sitio Noticias en español

Autor intelectual del atentado contra Iván Duque fue arrestado

Autor intelectual del atentado contra Iván Duque fue arrestado

Autor intelectual del atentado contra Iván Duque fue arrestado

El día sábado el presidente Iván Duque de Colombia anuncio vía twitter que fue arrestado el autor intelectual del atentado contra él este año. Se sabe que el pasado 25 de junio el presidente colombiano se trasladaba vía helicóptero a la ciudad fronteriza Cúcuta desde Sardinata. Cuando en ese trayecto varias ráfagas de balas lograron impactar al helicóptero del mandatario, sin daños humanos que lamentar.

Presidente de Colombia anuncio arresto del autor intelectual del atentado en su contra

En su cuenta de twitter Iván Duque hizo un anuncio donde revela que el autor intelectual que llevo a cabo un atentado contra él, esta tras las rejas. “Quienes pretenden sembrar terror, no podrán escapar del accionar de nuestra fuerza pública. En el municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue detenido alias Aurelio autor intelecual del atentado contra el helicóptero presidencial el 25 de junio en Cúcuta”, agrego.

Daniel Palacios ministro del interior confirmo este arresto y dio más detalles de la captura, expreso que “Aurelio” o Aurelio Suarez Pérez. Fue puesto bajo captura en operación conjunta entre fuerzas de la Policía Nacional y fuerzas militares cuyo operativo se nombra San Martin 5. Cabe reseñar, que en helicóptero a Duque lo acompañaban el Ministro del Interior Diego Molano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez y Silveiro Serrano gobernador del Norte de Santander.

La aeronave fue atacada mediante 6 impactos de bala, luego de una pesquisa minuciosa de la FAC-Fuerza Aérea Colombiana. No hubo heridos y todos salieron ilesos, semanas después se tenía el retrato hablado de estos delincuentes.

Se le atribuyo estos hechos al frente 33 del grupo disidente de las FARC

El frente 33 del grupo disidente de las FARC, vienen operando desde Venezuela fue denunciado por el gobierno de ser los encargados del atentado. Hasta la fecha antes de ser capturado Aurelio, un capitán del ejército también fue arrestado y 10 disidentes. Este capitán lo catalogan de ser la cabeza ideológica de este plan para matar a Duque.

No se sabe si el frente 33 haya dado alguna declaración respecto a la captura de Alias Aurelio. En referencia a CNN aún no hay un abogado o representación legal que lo represente. Mientras tanto Diego Molano afirmo que “Quien la hace la paga” según un video impartido por El País prensa de Colombia. Agrego que las disidencias de este grupo terrorista no podrán circundar en esa zona y que serán desmantelados por las autoridades.

Otros eventos criminales que se le atribuyen a este individuo o autor intelectual es la participación en los hechos de la Brigada 30 del ejército colombiano. Atentado que fue efectuado en la ciudad de Cúcuta el pasado 15 de junio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil