Icono del sitio Noticias en español

Autoridades ucranianas recaudan criptomonedas por una suma de $ 8 millones en un llamado de financiamiento colectivo

El gobierno ucraniano logró recaudar cerca de ocho millones de dólares en criptomonedas

El gobierno ucraniano logró recaudar cerca de ocho millones de dólares en criptomonedas

El gobierno ucraniano logró recaudar cerca de ocho millones de dólares en criptomonedas; luego de hacer una serie de llamamientos públicos por medio de las redes sociales, para recibir donaciones en Bitcoin y en otras monedas digitales. De acuerdo con información manejada por la empresa de análisis de cadenas de bloques Elliptic.

Gobierno de Ucrania utiliza su cuenta de Twitter para solicitar donaciones en criptomonedas

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania; las autoridades hicieron un llamado a las donaciones de monedas criptográficas el sábado después de la invasión del país por parte de las tropas rusas. En los tuits se publicaron direcciones de billeteras digitales para criptomonedas donde se incluyen Bitcoin y Ethereum.

Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro del país, envió un mensaje de Twitter con las direcciones de las billeteras digitales. En el tuit el funcionario solicitaba apoyo para el pueblo de Ucrania. Además de informar que desde ahora el gobierno estaba aceptando donaciones en monedas virtuales; escribió Fedorov, quien además es ministro de Transformación Digital en su país.

Las donaciones comenzaron a llegar a partir del momento en que los vehículos militares del ejército ruso entraron el domingo en la segunda ciudad más importante del país, Kharkiv; y las explosiones se sintieron en las instalaciones petroleras y de gas durante el cuarto día de combates; sucedidas en el más grande asalto a una nación europea desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Un movimiento de financiación criptográfica colectiva sin precedentes

Ya a las 10:30 de la mañana del domingo, las direcciones de las billeteras digitales habían recibido monedas criptográficas por un total de 7,9 millones de dólares en cerca de 11.500 donaciones; de acuerdo con Elliptic, empresa que tiene domicilio en Londres. La compañía se encarga de rastrear el movimiento de las monedas virtuales en la cadena de bloques; es decir, un libro de contabilidad público que contiene las transacciones criptográficas.

Al solicitarle comentarios sobre el tema, el ministro de Transformación Digital ucraniano, Mykhailo Fedorov, no quiso responder de inmediato.

Este movimiento de criptofinanciación colectiva no tiene ningún precedente. Sin embargo, varios estados como El Salvador han decidido la adopción de criptomonedas. El llamado de Ucrania para donaciones de forma directa representa uno de los primeros en su tipo. Aunque aún no está muy claro para que utilizaría el país estos fondos.

Las donaciones de monedas digitales a organizaciones de hackers y voluntarios de Ucrania también se vienen disparando desde que las tropas rusas comenzaron su invasión el pasado jueves; aseguró Elliptic esta semana.

Las donaciones a esas organizaciones o grupos ucranianos, algunos de los cuales han logrado proporcionar equipamiento a las fuerzas de Ucrania; aumentaron considerablemente durante el mes de enero cuando Rusia concentró tropas cerca de la frontera con Ucrania previo a la invasión ejecutada.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil