Icono del sitio Noticias en español

Biden aprueba enviar a Europa del Este mas militares por tensión con Rusia

Biden aprueba enviar a Europa del Este mas militares por tensión con Rusia

Biden aprueba enviar a Europa del Este mas militares por tensión con Rusia

El martes 2 de febrero Joe Biden vio viable enviar a Europa de Este mas militares por tensión con Rusia. Funcionarios de EEUU informaron a la cadena CNN que el miércoles se anuncie en horas tempranas que “en los próximos dias” estas tropas harán su despliegue. Pues de acuerdo a estos funcionarios la OTAN se ve amenazada por la escalada que promueve Rusia con Ucrania.

Biden enviara más militares por tensión con Rusia

Estos movimientos que ejecuta Biden es una señal de apoyo para suprimir un poco la amenaza que siente sus aliados de la OTAN. Pues Rusia aumenta aún más la presencia de sus tropas en la frontera con Ucrania según funcionarios estadounidenses en información con CNN. Para el día miércoles esta previsto que el Pentágono anuncie en donde se desplegaran estas tropas adicionales que enviaran.

Serán ubicadas en el este de Europa donde miles serán añadidos a las tropas de la OTAN en el sureste en Rumania. Adicionalmente, 2.000 soldados más serán puestos en Polonia de acuerdo a CNN, ya hace una semana habían movido 8.500 soldados. Estos estaban en alerta avanzada por parte de Biden en caso que se presente una repuesta que amerite la OTAN.

Para tales situaciones ya habría una rápida respuesta de tropas estadounidenses, pero simultáneamente la OTAN y EEUU, cuentan con más tropas. En caso que requieran de más apoyo si se ve comprometida las zonas de Europa del Este, según estas fuentes ya existen soldados estacionados. Asi en EEUU se mantiene otra cantidad de soldados bajo alerta máxima en caso de algún imprevisto lo que refleja aún más tensión en la frontera ucraniana.

Aun la OTAN no activa una multinacional fuerza en respuesta

Pero estas tropas estadounidenses no harán su despliegue de forma unilateral, ya antes habían reafirmado esto. Solo lo harán de manera bilateral con sus aliados de la OTAN y demás países anfitriones, aun no se activa la fuerza multinacional. También hace una semana CNN tenia informaciones de que EEUU y aliados habían señalado el despliegue de más tropas.

Ante la concurrida amenaza que lleva a cabo Rusia para adentrarse en Ucrania para brindarle el apoyo a los ucranianos. El viernes pasado el presidente Biden alerto que si Rusia seguía abultando más sus fuerzas en la frontera. Movería entonces fuerzas en el plazo corto para apoyar a su aliado lo que deja ver que los esfuerzos diplomáticos semanas atrás no han tenido un efecto positivo entre las partes.

EEUU envía portaaviones para reforzar a la OTAN

Se trata del portaaviones icono de poder y emblema de los EEUU de clase Nimitz, para poder reforzar el frente militar de la OTAN. Tanto la tripulación como los pilotos yacen en entrenamiento constante, con el sistema de catapulta y la pista relativamente corta. Para que en solo segundos se establezca en el vuelo y se pierda en la distancia, este proceso es concurrente.

Pues en esta punto actual las fuertes tensiones entre Rusia y EEUU están en el máximo después de años de leves y medianos roces. Junto al portaaviones le acompañan cinco barcos escoltándolo y por lo menos un submarino, algo que no se veía desde la guerra fría.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil