Icono del sitio Noticias en español

No habrá un pabellón para las compañías de Rusia en el Mobile World Congress

Se espera una gran participación de altos ejecutivos en el Mobile World Congress

No habrá escaparate para un puñado de empresas rusas en el Mobile World Congress. Según su organizador, un pequeño grupo de empresas de Rusia están prohibidas para esta edición del gran evento empresarial de telecomunicaciones.

Este año no habrá un pabellón para las empresas rusas de telecomunicaciones en el Mobile World Congress

Las empresas de telecomunicaciones de Rusia no contarán este año con un pabellón en la mayor reunión de la industria de las telecomunicaciones. Un puñado de compañías rusas no podrán tener acceso al Mobile World Congress en esta oportunidad; debido a las sanciones impuestas a ese país por haber puesto en marcha la invasión contra Ucrania. Así lo aseguró el organizador del encuentro anual el viernes.

Los miembros del comité organizador del Mobile World Congress condenaron firmemente las acciones de Rusia; sin embargo, no tienen planeado cancelar la reunión planificada para celebrarse desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo en la ciudad de Barcelona, España. Le informó a la agencia Reuters el director ejecutivo del organizador del evento GSMA, John Hoffman.

Al respecto Hoffman señaló que, así como se ve la situación actualmente, no ven ningún requisito o necesidad para la cancelación. Pero, por supuesto, que estarán monitoreando la situación y observando su evolución continuamente.

Sólo un puñado de empresas rusas están prohibidas en el evento

El ejecutivo aseguró que “un puñado, solamente unas pocas” compañías rusas y sus directivos serían prohibidos; aunque no las nombró, señalando que las listas de sanciones se encontraban en evolución.

Hoffman dijo que se están guiando por las sanciones internacionales y que existen varias compañías que se encuentran identificadas en la lista de sanciones y se les va a prohibir su participación. Además, dijo el directivo que GSMA hará un seguimiento estricto a las sanciones de Estados Unidos y otras más.

Las organizaciones de la conferencia están esperando una participación de entre 40.000 a 60.000 personas asistentes al evento; lo que convierte al Mobile World Congress en una de las ferias presenciales más grandes desde el inicio de la pandemia. Aunque todavía estos números se encuentran por debajo de los alcanzados durante la celebración del 2019.

Se espera una gran participación de altos ejecutivos en el Mobile World Congress

Entre tanto, Hoffman predijo que la cifra puede mantenerse cerca de los 60.000 participantes; y que la asistencia al evento sería bastante alta entre los altos ejecutivos.

Por su parte, Constanti Serrallonga, el director general de Fira de Barcelona, lugar donde se llevará a cabo el Mobile World Congress; contó sobre una muy buena preparación del encuentro. Y dijo que esperan ver una edición con la casi la misma dinámica que las ocurridas en los eventos antes de la llegada de la pandemia.

Bienvenidos los ejecutivos a Barcelona

El conflicto entre Rusia y Ucrania aún no ha ocasionado cancelaciones importantes en hoteles de Barcelona vinculadas al evento. Aunque si se han hecho varias cancelaciones de algunos representantes de Europa del Este; informó el portal web de turismo Hosteltur.

Para el Nobu Hotel, hospedaje de Barcelona, el regreso de un evento como este de gran formato; indicaba que podía reabrir luego de permanecer con las puertas cerradas por más de dos años a causa de la pandemia. Y esperan que el Mobile World Congress pueda cubrir sus expectativas. Al marcar la pauta de que la ciudad está de regreso; declaró el gerente del Nobu Hotel, Laurence Dubey.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil