Icono del sitio Noticias en español

Bloqueo millonario: Buque japonés sigue encallado en el canal de Suez

Bloqueo millonario: Buque japonés sigue encallado en el canal de Suez

Bloqueo millonario: Buque japonés sigue encallado en el canal de Suez

El buque Ever Given de propiedad japonesa aun sigue encallado en el canal de Suez, causando un bloqueo de millones de dólares. Según el servicio de análisis Lloyd’s List el bloqueo de este barco causa una retención de 9.600 millones de dólares diarios. En las últimas informaciones se logra visualizar el barco varado mediante una imagen satelital en el canal de Suez Egipto.

Canal de Suez: circula alrededor del 10% del comercio mundial marítimo

Se tiene conocimiento que alrededor de 237 barcos en la cual 41 graneleros y 24 barcos petroleros están en la larga espera. El canal de Suez une al mediterraneo con el mar rojo en territorio de Egipto y es paso importante de embarcaciones a nivel mundial. El buque quedo encallado después de una tormenta de arena y vientos fuertes el pasado 23 de marzo.

El barco mide aproximadamente 400 metros de eslora, es decir desde la proa hasta la popa equivalente a 4 campos de futbol. El comercio marítimo mundial que circula por el canal de Suez es de un 10% y con un 25% en contenedores. De acuerdo a los entes encargados del canal señalaron el viernes que se han adelantado un 87% en las labores para poder mover el buque.

El buque encallado en el canal de Suez es rastreado en tiempo real por satélite

El sitio web que rastrea en tiempo real la ubicación de cualquier embarcación vía satélite es llamada Vessel Finder. Esto es posible gracias a que algunas embarcaciones tienen un sistema en su haber, denominado AIS -Sistema de identificación Automática por vía satélite. En tal sentido, todo aquel que esté interesado en ver como marcha las operaciones con el buque Ever Given lo podrá hacer por esta web.

En esta misma web se logra visualizar la cantidad de barcos a la espera del desencallamiento del buque. Estos barcos están ubicados en una zona pequeña entre la península del Sinaí y Egipto continental. Si lo que dice los expertos se confirma, para poder mover al Ever Given implicaría remover la carga del carguero y además la remoción de combustible.

Autoridades locales y dueños del Ever Given trabajan contra reloj

Según estas autoridades han removido unos 17.000 metros cúbicos de arena, pues a medida que corre el tiempo más será el bloqueo millonario.  Muchos expertos en la materia señalan que esto puede llegar a tardar varios días y semanas. En cambio, la empresa dueña del barco asegura que puede que en la noche del sábado 27 de marzo puede ser desencallado.

Aun no se tiene novedad este domingo del bloqueo del buque que tiene una capacidad de 224.000 mil toneladas. Según detalles del presidente del canal de Suez Osama Rabie la empresa dueña del carguero y autoridades locales están trabajando en conjunto. Todos han realizado un esfuerzo importante con maquinarias de dragado para poder lograr la meta de 16 metros de profundidad.

Precios del crudo en aumento por el bloqueo marítimo

Este bloqueo ha causado un alza en los precios del petróleo en relación al crudo de un 6%. Según señala algunos expertos si se mantiene el transito marítimo bloqueado los precios del crudo podrían aumentar más y peor aun mantenerse. El viernes se hizo un intento de mover al buque pero no se logro obtener buenos resultados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil