Icono del sitio Noticias en español

Colombia se mantiene en las calles el 8 de mayo en varios países y bloqueos

Colombia se mantiene en las calles el 8 de mayo en varios países y bloqueos

Colombia se mantiene en las calles el 8 de mayo en varios países y bloqueos

Colombia cumple el 8 de mayo 11 días en protestas, manifestaciones, bloqueos de vías y marchas en varios países en apoyo. Países donde colombianos se manifestaron en apoyo a sus compatriotas fueron EEUU, España, Argentina y Australia. Algunas personalidades de Colombia como premios Nobel, defensores de los derechos humanos, académicos, entre otros pidieron la renuncia del alto comisionado de la paz.

Personalidades de Colombia piden la inmediata renuncia del alto Comisionado de la Paz

Miguel Ceballos funge como el alto Comisionado de la paz en Colombia y personalidades de varias organizaciones piden sus renuncia. Entre estos destacan Premios Nobel, académicos, defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales quienes piden a los convocadores del paro para que pidan la renuncia. Los firmantes catalogan a Miguel Ceballos  como un enemigo de la justicia y la paz.

Es quien ha promovido el delito de perfidia, proscrito como tal  en el derecho de los conflictos armados. Tarde o temprano deberá responder por tal crimen de guerra. Ustedes no pueden prestarse para lavar su imagen y responsabilidad”, es parte del comunicado. Cabe destacar, que a principios de esta semana el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en Colombia dejo el cargo a la orden.

Cali está bajo la lupa por ser una de las ciudades más violentas y de varios heridos

Luego que la jornada de protestas del 7 de mayo se opacara por actos registrados en una zona llamada La Luna. En donde varios protestantes fueron atacados a tiros por una camioneta mientras mantenían bloqueos en las vías. En tal sentido, el consejero de seguridad nacional del gobierno de Duque se manifestó condenando estos actos violentos.

“Cali es una ciudad bajo ataque criminal en donde la violencia de los vándalos y el uso de armas de fuego para agredir a la fuerza pública, esta combinada con acciones que buscan sembrar el miedo en la ciudad”, señalo Rafael Guarin. En la misma ciudad hubo marchas pacíficas donde las personas llevaban consigo camisetas blancas como muestra de paz.

Esta marcha tuvo lugar en CAI La María llegando a su destino final sin novedades ni contratiempos, “Cali se respeta”, gritaban los manifestantes.

Varios colombianos marcharon en varios países este 8 de mayo

España esta entre los países donde colombianos residentes marcharon en apoyo a sus compatriotas, específicamente en Valencia. Mientras que en Australia fueron muchos los colombianos que salieron a brindar su apoyo al paro nacional en su día número 11. Alrededor de 1.000 cafeteros marcharon, “Nos reunimos hoy para apoyar el pueblo colombiano. Estamos con ustedes”.

Por otra parte, en Francia una muestra de solidaridad fue mostrada por los chalecos amarillos al llegar a la Plaza de la República. Este movimiento que ha tenido gran protagonismo en Francia gritaba en sus consignas “Solidaridad con Colombia”.

8 de mayo: Municipio Turbo registra tres días de bloqueos en vías

La vía Apartadó- Monteria suma hoy 8 de mayo el tercer día de cierre de sus vías y esto ha traído varias consecuencias en alimentos y gasolina. Una tranca Riogrande y su corregimiento ha permanecido hasta hoy y productores han alertado que sus legumbres y alimentos están en riesgo de perderse. Otras de las vías que también fue bloqueada la jornada anterior es la de Cajicá- Zipaquirá, donde funcionarios del Esmad hicieron presencia para evitar bloqueos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil