Icono del sitio Noticias en español

Confirman derrame de petróleo en Perú debido a erupción en Tonga

Confirman derrame de petróleo en Perú debido a erupción en Tonga

Confirman derrame de petróleo en Perú debido a erupción en Tonga

Debido a la explosión en Tonga y el tsunami, confirman derrame de petróleo en Perú como consecuencia de fuerte oleaje. Un buque tanque que tiene bandera de Italia yace en la bahía del puerto del Callao fondeado, según oficial de la marina de Perú. Dejando aisladas por parte de las autoridades a tres playas de esta provincia costera del Callao que según Perú le atribuye al anómalo oleaje luego del volcán submarino en Tonga.

Derrame de petróleo en Perú hace que cierren a tres playas

El lunes 17 de enero fue detallado esto según el Ministerio de Ambiente de este país latinoamericano. “Estamos preocupados por el incidente, porque ya son tres playas las perjudicadas, llegando aproximadamente a tres kilómetros de contaminación”, alerto Ramírez luego del monitoreo de acuerdo a daños ocasionados en términos ambientales.

Esto en el Distrito Ventanilla, donde según el Ministerio una multa de 34,5 millones de dólares podría recibir la empresa que causo este derrame petrolero. Un delito de contaminación ambiental fue abierto por la Fiscalía a funcionarios de la Refinería La Pampilla y a representantes legales. ”Un fiscal a bordo de una unidad marítima constato que el derrame había producido la contaminación marítima y muerte de especies hidrobiológicas y de aves, reza el comunicado que emitió la Fiscalía.

El sábado en El Callao provincia peruana tuvo lugar el derrame, informo el COEN- Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Pero ya hay informes de que esta contaminación y derrame fue controlado de acuerdo a reportes de la Refinería la Pampilla. Esta refinería es de Repsol empresa española. Según datos del domingo sobre “derrame limitado de petróleo” durante el proceso de descarga del buque tanque de bandera italiana.

Cuyo nombre es “Mare Doricum” pues el oleaje del día sábado en esta costa de Perú produjo que este proceso de descarga causara el derrame.

Comunicado del COEN

El comunicado del COEN señala que “Se informa que el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, en la Provincia del Callao, ocurrido durante el proceso de descarga de crudo del buque ‘Mare Doricum’ de la Refinería La Pampilla, ya se encuentra controlado”. Al momento de esta fuga de petróleo, la Refinería activo los protocolos de seguridad y el accidente se logró controlar mediante las brigadas.

La empresa a cargo dijo que en coordinación con locales autoridades y labores de control  harán esta limpieza del crudo. En consecuencia, barreras de medio kilómetro de longitud fueron colocados por personal del terminal Multiboyas y también personal del buque. Según informo la Marina de este país, donde para el área contaminada y afectada se encontraban tres embarcaciones que hacían labores de recolección y limpieza de este hidrocarburo.

Informe del Capitán del Puerto de la provincia del Callao

El capitán Roberto Teixeira del puerto de Callao informo a la AFP diciendo que “Las causas del derrame son material de investigación, hay diferentes factores que tenemos que evaluar. Se ha contratado un perito para la investigación…las Operaciones de recuperación de crudo las tenemos enfocadas en dos frentes en el mar y en el ámbito terrestre”, recalcó el capitán Teixeira.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil