Icono del sitio Noticias en español

Deslizamiento de tierra en Ecuador causo 11 muertos y más de 30 heridos

Deslizamiento de tierra en Ecuador causo 11 muertos y más de 30 heridos

Deslizamiento de tierra en Ecuador causo 11 muertos y más de 30 heridos

Un deslizamiento de tierra en Ecuador causo que 11 personas murieran y más de 30 resultaran heridas tras fuertes lluvias en las últimas horas. Se tratarían de las precipitaciones más potentes que han caído en Ecuador en los últimos 20 años. Más hacia su capital Quito donde es epicentro de estos muertos y tras el aluvión una cancha fue arrasada.

Fuertes lluvias causa deslizamiento de tierra en Ecuador y mueren 11 personas

Tras unas horas de lluvia previas derivo que provocase varios deslizamientos de terreno y en Quito la tragedia se presentó. Cuando un gran deslizamiento se llevara la vida de al menos 11 personas y resultando otras 32 heridas. Al parecer las personas estaban dentro de una cancha que fue arrasada por este movimiento de tierra.

Mediante su cuenta de twitter el alcalde Santiago Guarderas de la Capital de Quito informo que: “Nos mantenemos coordinando las tareas de emergencia por el aluvión ocurrido hoy, con el COE Metropolitano. Personal técnico y equipo pesado, de EPMAPS y EPMMOP, están en las zonas afectadas, realizando labores de búsqueda, rescate y desalojo de escombros”.

Asi mismo destaco que “Hasta el momento hay once fallecidos, 15 heridos y tenemos ocho estructuras colapsadas”. El alcalde dijo que fueron establecidos ocho alberges para dar apoyo familias que salieron damnificadas, donde al sitio acudió Alfredo Borrero vicepresidente de Ecuador.

Varias personas practicaban deporte cuando colapso la cancha

En presencia de Borrero, el alcalde Guarderas informo de forma virtual a los medios que tras aguacero torrencial derivo que  fuese vulnerada la estructura. Pues no fue capaz de soportar la captación de agua que yacía hacia una ladera y esto causo una crecida enorme. Luego la crecida choco contra esta cancha y en ese momento varias personas jugaban en ella o hacían deporte.

Al lugar acudieron los ECU911- Servicio Integrado de Seguridad que en un primer informe dijeron que había 6 muertos y 15 heridos. Cabe destacar, que este lugar yace en las faldas o laderas del volcán Pichincha afectando el costado noroccidental de Quito. Más hacia el sector de La Gasca, donde las piedras y el lodo han sido movidas por las fuertes lluvias.

En varias imágenes se ve como el lodo, corriente de agua  acompañado de piedras bajaban por la avenida que también tiene por nombre Avenida La Gasca. Lo que inundo calles, casas y varios vehículos quedaron atrapados,  imágenes muestran el aluvión.

Precipitaciones dejan un nuevo récord

El alcalde también detallo que las lluvias caídas el 29 de enero eran de 3,5 litros por cada metro cuadrado m2. Sin embargo. Las del día lunes se elevó a 75 litros por m2 pero antes se había pronosticado que caería 2 litros por metro cuadrado. Por el cual expreso que es “una cifra récord, que no la habíamos tenido desde el año 2003”, donde además hubo varias caídas de postes.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales donde el Ministerio de Salud “atiende y traslada a los heridos en 25 ambulancias a diferentes casas de salud”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil