Icono del sitio Noticias en español

El software libre avanza en el mundo empresarial, según un número especial de la revista Novática

Novática, revista decana de la informática española editada por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), ha publicado en su último número una monografía especial sobre la aplicación del software libre en entornos empresariales, disponible de forma íntegra y gratuita en su sitio web http://www.ati.es/novatica

Bajo el título “Software Libre para empresas” esta monografía ha tenido como editores a tres destacados especialistas en este campo: Jesús M. González-Barahona, pionero del software libre en España y profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), Teófilo Romera Otero, investigador en esa misma universidad, y Björn Lundell, investigador en el Centro de Investigación en Informática de la Universidad de Skövde (Suecia). 

Este número monográfico especial de Novática cuenta con la contribución de expertos profesionales e investigadores a nivel internacional del mundo de la empresa, del software libre y de las relaciones entre empresa y comunidades de software libre, ofreciendo una completa panorámica actual sobre la utilización y creación de software libre por las empresas europeas.

Todo ello está contenido en el número 199 de la revista Novática, disponible en versión íntegra y gratuita en el sitio web de Novática, http://www.ati.es/novatica. La versión inglesa de esta monografía está disponible en http/www.upgrade-cepis.org, sitio de la revista digital europea en lengua inglesa UPGRADE, editada por Novática en nombre de CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies).

Novática ha jugado un destacado papel en la difusión del Software Libre en España y en Hispanoamérica, habiendo publicado diversas monografías sobre este asunto, la primera en 1997, como puede comprobarse en el sitio web antes citado http://www.ati.es/novatica.

Para más información sobre este número dirigirse a la redacción de Novática, novatica@ati.es

(*) La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) es una organización de ámbito estatal de la que forman parte cerca de 4.000 profesionales informáticos de toda España, casi la mitad de ellos titulados en Ingeniería Informática Superior y Media o Licenciados en Informática.

ATI es la mayor y más antigua de las asociaciones de profesionales informáticos de nuestro país, de los que desde hace años es el único representante oficial a nivel internacional (en Europa a través de CEPIS, www.cepis.org, y en el mundo a través de IFIP, www.ifip.org).

Edita la revista Novática, decana de la prensa informática española, así como las revistas digitales REICIS, especializada en Calidad del Software, y UPGRADE, en lengua inglesa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil