Icono del sitio Noticias en español

Elecciones Presidenciales en Chile: Estos candidatos pasaron a segunda vuelta en Chile

Elecciones Presidenciales en Chile Estos candidatos pasaron a segunda vuelta en Chile

Elecciones Presidenciales en Chile: Estos candidatos pasaron a segunda vuelta en Chile

Ya se efectuaron las elecciones presidenciales y legislativas, donde se deberá ir a una segunda vuelta en Chile. Estos dos candidatos finales no tendrán en el Senado mucho peso político y no hay un panorama más claro ahora. El partido Apruebo Dignidad y su abanderado Gabriel Boric pasara a segunda vuelta junto al candidato José Antonio Kast del Frente Social Cristiano.

Boric y Kast son los candidatos que pasaron a la segunda vuelta en Chile

Los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast pasaron a la segunda vuelta que se celebrara en plena Navidad. Ambos de los partidos políticos Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano respectivamente, no tendrán amplio peso en  el Senado. El partido de Boric logro tener 5 senadores dos del Partido Verde Ecologista aliado y tres propios.

Por su parte, Kast solo obtuvo un solo senador mientras que el partido de Sebastián Piñera Chile Podemos+ logro obtener 24 escaños en el Congreso. Pues en referencia a lo que tenía antes solo aumento sus curules en 5 escaños y sumar así los 24. Ahora el partido oficialista actual pasara a ser la primera minoría y se refleja así la poca popularidad con la que termina Piñera.

Otro de los que no tuvieron alcance en los votos fue el partido Nuevo Pacto Social solo tendrá 18 bancas y retrocedió perdiendo 5 de estas.

Estos son los escaños de Diputados que fueron admitidos para segunda vuelta

En esta perspectiva los principales candidatos a ganar el poder tampoco lucen favorables en la amara de Diputados. El pacto entre el partido Verde y Dignidad sea  cual sea el ganador tendrá 36 escaños. Mientras que el partido Nuevo Pacto Social pierde 5 escaños en el Senado con los diputados aumenta su poderío con 37 por encima incluso del partido Dignidad.

El otro candidato a ser presidente, Kast tiene el peor escenario luego de conquistar apenas 15 bancas de legisladores. En referencia al partido oficialista perdió 18 bancas pero es quien va al frente con 53 escaños de diputados. Franco Parisi obtuvo 7 diputados y queda así las opciones del Partido de la Gente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil