Icono del sitio Noticias en español

Presidente de Francia dio positivo en el test de Covid-19

Presidente de Francia dio positivo

Presidente de Francia dio positivo en el test de Covid-19

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo al realizarse prueba de coronavirus, anunció el Palacio de los Elíseos, sede de la presidencia francesa. Se le hizo la prueba luego de que el presidente galo presentara sintomas asociados al covid-19

El presidente de Francia dio positivo y comenzará a partir de hoy una cuarentena preventiva de 7 días, aunque continuará con sus responsabilidades y actividades a distancia , segun afirmó un comunicado de la presidencia.

Macron permanecerá aislado en la residencia presidencial en La Lanterne, en Versailles, con síntomas de tos, fiebre y fatiga. Su esposa Brigitte Macron dio negativo al test de covid-19 y permanecerá en París.

Mientras Europa atraviesa una segunda ola de coronavirus, algunos países como el Reino Unido y los Estados Unidos ya comenzaron con el plan de vacunación. Francia se encuentra en el quinto lugar en la lista de los países más afectados por el covid-19, acumulando la triste cifra de 59.000 muertos y casi 2 millones y medio de personas contagiadas.

Alarma en la cúpula europea por resultado positivo de Macron

El resultado del estudio de Macron hizo saltar la alarma no sólo en Francia sino también en varios países de la Unión Euopea. La semana pasada Macron asisitió a una cumbre en Bruselas y se reunió con 24 de sus homólogos. El evento no indica un gran riesgo ya que se usaron mascarillas y distancias preventivas. Pero además del evento, Macron compartió almuerzos y reuniones con varios líderes europeos.

El primer ministro Jean Castex también entra en cuarentena por haber estado en contacto con él y lo mismo deberán hacer varias personalidades del gobierno francés.

En los ultimos días, el responsable del gobierno francés se habia reunido con varios mandatarios. El presidente del gobierno español Pedro Sánchez también entró en cuarentena preventina ya que almorzó con el presidente francés el pasado lunes. Fue en una reunión por el 60 aniversario de la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico). En el almuerzo en el Elíseo también participaron Ángel Gurría, presidente del Consejo Europeo y Charles Michel. El miércoles recibió al primer ministro portugués Antonio Costa. Afortunadamente, tanto Costa como Michel y Sánchez dieron negativo en el test de coronavirus.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil