Icono del sitio Noticias en español

Requisitos para aprobar las oposiciones a Ertzaintza en 2022

Desde hace unos años, la Ertzaintza está desarrollando un proceso de renovación en su plantilla, con el objetivo de que gran parte de sus efectivos puedan pasar a ser jubilados. De esta forma, compensando el relevo generacional, el fin de las oposiciones Ertzaintza es asegurar el mantenimiento de la plantilla en 8.000 trabajadores.

Por esta razón, en enero de 2002 se han convocado 424 plazas en total, por lo que no hay dudas de que se trata de una convocatoria que aparece como una opotunidad magnífica para acceder a este cuerpo. Además, parece ser que de cara al resto del año, los planes de renovación de plantilla seguirán mediante una oferta nueva de plazas en este equipo policial autonómico.

Convocatoria de las oposciones Ertzaintza 2022

Como se ha comentado anteriormente, las bases del proceso selectivo de la Ertzainza para 2022 se publicaron en enero, por lo que el proceso selectivo se llevará a cabo en los próximos meses. 

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones Ertzaintza 2022, aún tienes tiempo de presentar tu solicitud para participar. Según lo dispuesto en las bases, tendrás que hacerlo en el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de puclicación de la Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Antes de presentar tu solicitud, debes informarte sobre los requisitos oposiciones Ertzaintza para hacerlo de forma correcta y sin contratiempos.

Requisitos oposiciones Ertzaintza

Estos son los requisitos que debes cumplir para formar parte del equipo de la Ertzaintza, según la convocatoria de 2022:

¿Cuáles son las pruebas de oposiciones Ertzaintza?

El conjunto de pruebas de las oposiciones Ertzaintza se compone de un total de 5 que detallamos a continuación:

Pruebas físicas Ertzaintza

Las pruebas físicas Ertzaintza tienen carácter obligatorio y eliminatorio, esto significa que si no superas una de las pruebas serás automáticamente eliminado del proceso de selección. Las pruebas físicas se valoran con entre 0 y 80 puntos y consisten en estos ejercicios:

Para que puedas superar estas pruebas, al menos, deberás conseguir cinco puntos en cada una. Es importante tener en cuenta que te realizarás estos ejercicios bajo tu responsabilidad y tendrás que llevar ropa deportiva acorde con cada tipo de ejercicio.

Temario de las oposiciones Ertzainza 2002

El examen de las oposiciones Ertzaintza es obligatorio y eliminatorio, y consiste en contestar por escrito un cuestionario con preguntas tipo test sobre el temario expuesto a continuación. El temario de las oposiciones Ertzainza 2002 está formado por 10 bloques principales que se dividen en 10 temas:

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil