Icono del sitio Noticias en español

Volcán Cumbre Vieja: Erupciones volcánicas no cesan y evacuan dos pueblos más

Volcán Cumbre Vieja: Erupciones volcánicas no cesan y evacuan dos pueblos más

Volcán Cumbre Vieja: Erupciones volcánicas no cesan y evacuan dos pueblos más

Debido a la intensa actividad por sexto día consecutivo el volcán Cumbre Vieja ha provocado la evacuación de dos pueblos más. Este volcán está ubicado en la isla de La Palma perteneciente a Islas Canarias España y por días la lava arraso con cientos de casas. Incluso el magma ha llegado hasta el mar generando una nube que según expertos es toxica.

Aumento de cenizas del Volcán Cumbre Vieja provoca suspensión de vuelos

Las autoridades indicaron en redes sociales que el volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma ha estado emitiendo explosiones y cenizas. Lo que amerito la evacuación de dos pueblos y parte de un tercero para prevenir, también los vuelos fueron cancelados hasta nuevo aviso. Así lo hizo saber el ente encargado AENA el operador aeroportuario de España, donde ningún vuelo puede ni entrar ni salir, hacia y desde La Palma.

Binter son las aerolíneas que operan en las islas Canarias y en redes sociales dijeron que habían cancelado los vuelos hacia La Palma. Asimismo, la isla Gomera también canceló sus actividades por la intensa ceniza volcánica que existe en la zona. Pedro Sánchez ha permanecido en la isla luego de que iniciara la actividad volcánica el pasado domingo.

Gobierno español aprobó fondos para los desplazados

El viernes 24 de septiembre sexto día de las erupciones en el volcán Cumbre Vieja Pedro Sánchez hablo con los medios de comunicación. Donde enfatizo que el gobierno tiene la prioridad de “llevar ayuda financiera para vivienda de forma inmediata” a los desplazados. Del mismo modo, dijo que también serán dotados de ayuda económica para que puedan costear los enseres que perdieron.

Cabe destacar, que muchas personas quedaron sin empleo y Pedro Sánchez se comprometió a brindar trabajo a estas personas. El sistema de riego en la isla debe ser también restaurado para que siga operando los cultivos, añadió el mandatario. Mientras tanto el Cabildo de La Palma dijo vía twitter que las personas no podrán acceder a las viviendas a recoger sus pertenencias.

El comité científico tendrá la última palabra en cuanto a la valoración de las erupciones volcánicas y ha dicho que por ahora nadie podrá acceder a las casas. Pues se les había permitido entrar por varios minutos para que sacaran lo necesario en municipios como Todoque, pero esto fue descartado. La decisión es debido a otras bocas nuevas han surgido emitiendo lava y varias explosiones lo que impulso las evacuaciones en otros pueblos.

Un filantrópico español ayuda a las personas y cancela reunión con Jeff Bezos

El Chef José Andrés es un empresario muy renombrado en España y cuenta con una ONG. Decidió cancelar su reunión con el Magnate estadounidense Jeff Bezos para ayudar a las personas en la isla. En el municipio de El Paso donde repartía ropa y un exquisito plato icónico de las islas Canarias “Envié de inmediato a mi organización el domingo y he venido a comprobar que todo esté bien, señalo.

La lava ha arrasado con mas de 150 hectáreas y ha destruido tras su paso al menos 330 edificaciones. Ese río ha cobrado espesores de al menos 15 metros en algunos lugares. Luego de llegar al mar se ha generado una nube muy toxica y prevén alejarse de la zona.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil