Icono del sitio Noticias en español

Hombre en automóvil embiste a dos policías en el Capitolio de EEUU

Hombre en automóvil embiste a dos policías en el Capitolio de EEUU

Hombre en automóvil embiste a dos policías en el Capitolio de EEUU

Un hombre ha matado a un policía en las afueras del Capitolio de los EEUU y otro está herido de gravedad luego de que los embistiera. El individuo luego salió del automóvil con un arma blanca o cuchillo y fue abatido en el acto. Por los momentos no hay suficiente información para deducir que fue lo que impulso a este hombre a atropellar los dos policías.

Detalles de la policía del capitolio

Según la policía dio declaraciones diciendo que el nombre del conductor no aparece en la base de datos. A tan solo tres meses de cumplirse el asalto al Capitolio grupos lograron entrar a la fuerza al Capitolio, donde murieron 5 personas y un policía. Yogananda Pittman es jefa de la policía interina del Capitolio y dijo que por los momentos nadie podía salir y entrar al Capitolio.

El individuo estrello el carro en las barreras del capitolio de Washington el viernes santo después del mediodia. Según las autoridades indicaron que cesaron las amenazas y descartaron que estuviese relacionado al terrorismo. Luego de la turba de insurrectos que asaltaran el pasado 6 de enero el Capitolio se mantiene la ciudad en alerta.

En las últimas semanas respecto a lo ocurrido todo parecía calmar las aguas pero con lo ocurrido hoy se seguirán manteniendo endurecidas medidas. De acuerdo a informaciones el acto lamentable del viernes santo se dio a tan solo 91 metros de distancia al ala del Senado. Como recomendación las autoridades alertaron que se alejen de las ventanas y pidieron estar atentos de las próximas informaciones.

Medidas de alerta se mantienen luego del asalto al Congreso el 6 de enero

Por medidas preventivas las avenidas de los alrededores del Capitolio fueron cerradas, en específico las avenidas de la Constitution Avenue. Según reportes de CNN se ha abordado tropas de la guardia nacional para mantenerse al tanto. Debido a la semana santa personal del congreso y edificios aledaños estaban en receso, solo pocas personas estaban en el Capitolio.

Prensa en el lugar logro captar imágenes de los policías heridos antes de ser trasladados a  hospitales distintos.  Así mismo, lograron ver un helicóptero en los jardines del Capitolio, también se hablo sobre un tiroteo momentos antes de la embestida. Durante la conferencia de prensa por parte de cuerpos policiales donde dieron la lamentable noticia que uno de sus policías murió por las heridas.

Seguirá la tensión en torno al Capitolio de EEUU

Reporteros en el lugar preguntaron sobre la identidad del conductor y de los policías pero no dieron más detalles por temas de seguridad. Cabe mencionar que luego del 6 de enero se habían colocado un perímetro de seguridad más amplio en cercanías al Capitolio. Pues en la última semana habían abierto de nuevo algunas calles cerradas pero con lo ocurrido la tensión vuelve a subir.

Días previos Lloyd Austin secretario de defensa De los EEUU, había considerado que se mantuviera militarizado hasta el 23 de mayo el Capitolio. En otras declaraciones Peter Meijer Congresista realizó un llamado para mantener en las oraciones a los agentes que custodian el Capitolio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil