Icono del sitio Noticias.info

Las 5 mujeres más poderosas del mundo en el 2021

Las 5 mujeres más poderosas del mundo en el 2021

Las 5 mujeres más poderosas del mundo en el 2021

Las renombradas Kamala Harris y Melinda Gates, son caracterizadas por ser poderosas, y junto con otras triunfadoras encabezan esta lista. La lista de las mujeres más exitosas, con más capital e influencia en los medios de todo el mundo. Cabe destacar, que solamente en los países donde hay democracia, las damas pueden conseguir cargos poderosos en la sociedad.

Es importante recalcar, que a lo largo de la historia las mujeres han sido subestimadas, pero actualmente han demostrado sus capacidades. En la actualidad, las mujeres han logrado grandes cambios en la humanidad, también han sido capaces de dominar el poder y liderar. Por consiguiente, en este artículo te enseñaremos la lista de las 5 mujeres más poderosas del mundo en el 2021.Entérate de esta y más noticias interesantes aquí.

Las 5 Mujeres con más poder e influencia del mundo

A continuación, vamos a mostrar la lista de las damiselas con mas influencia y poder de todo el mundo.

Angela Merkel

Es la canciller de Alemania, Angela Merkel tiene 66 años de edad y esta es la decimocuarta vez que gana este puesto. Su natalicio fue en el año 1954 en la ciudad Hamburgo, su padre fue Horst Kasner, que fue un conocido teólogo. Y su madre fue Herlind Jentzsch, además tiene dos hermanos menores que ella, llamados Marcus e Irene.

Empezó su vocación política a temprana edad, con una fuerte trayectoria, además fue militante de la Juventud Libre Alemana. También, formó parte del partido político Demokratischer Aufbruch, después de la caída del muro de Berlin, y actualmente es la presidenta del Partido Democrático Alemán.

Christine Lagarde

Esta dama, encabeza el segundo puesto en esta lista, actualmente es la presidenta del Banco Central Europeo y tiene 65 años. Lleva ocupando el cargo desde 2019, y es la primera mujer en estar a cargo del Banco Central Europeo. Nació el 1 de enero de 1956 en Francia, en su país de nacimiento tuvo el cargo de Ministra de Comercio.  

Kamala Harris

Es la vicepresidenta de los Estados Unidos, tiene 56 años y encabeza el puesto número 3 de la lista. Nació en Oakland (California), el 20 de octubre de 1964, y forma parte del partido Demócrata en los Estados Unidos. Ha sido senadora de los EE UU desde el año 2017, y se erigió como vicepresidenta después de que Joe Biden ganara la presidencia.  

Ursula Von Der Leyen

Ursula Von Der Leyen, es una líder política de Alemania y actualmente presidenta de la Comisión Europea ocupando el cuarto lugar. Nació en Ixelles (Bélgica) el 8 de octubre del año 1958, y en 1990 se unió a la Unión Democrática Cristiana. En el año 2003, la eligieron para el parlamento de Baja Sajonia, desde ese entonces hasta 2005 formo parte de su gobierno.

Melinda Gates una de las mujeres mas poderosas de la historia

La famosa Melinda Gates, la exdirectora general de la compañía Microsoft, y la cofundadora de la fundación Bill y Melinda Gates. Es considerada la mujer mas poderosa del mundo, nació en Dallas (Estados Unidos) el 15 de agosto de 1964. Es una filántropa y escritora del libro The Moment Of Lift, también es la esposa del magnate informático Bill Gates.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil