Icono del sitio Noticias en español

La NASA usara su arsenal tecnológico en pro del cambio climático

La NASA usara su arsenal tecnológico en pro del cambio climático

La NASA usara su arsenal tecnológico en pro del cambio climático

Funcionarios del estado de California y la NASA usara su arsenal tecnológico para estudiar los efectos del cambio climático. Con la tecnología que tienen será clave para la toma de decisiones con un respaldo de datos elevado sobre los sistemas de la tierra. La NASA se ha encargado por varios años y décadas de estudiar el universo y el espacio, pero ya es hora de que eche un ojo a la tierra.

La NASA usara su arsenal tecnológico para estudiar a fondo el cambio climático

Ya era hora de que los científicos de la NASA se valieran de su elevada tecnología para el estudio de los efectos del cambio climático. Del mismo modo, se estudiaran también los incendios gigantes y la sequía que tanto existe en varios puntos del planeta azul. Hace días atrás la JPL- Laboratorio de Propulsión a Reacción, tantos funcionarios estatales y científicos se reunieron en la Cañada Flintridge.

En dicha reunión sus temas bases fueron la de discutir las imágenes en 3D, tecnologías de láser y radar, como datos satelitales. Con el fin de que esa data proporcione invaluable información sobre aquellos cambios drásticos que emergen de los sistemas de la tierra. Como resultado se comprometieron a trabajar juntos para tratar de darle solución a tantos problemas que implica el cambio climático.

 Bill Nelson es el administrador de la NASA y para el esto es un tema de gran relevancia. “No quiero ser demasiado exagerado y dramático, pero en verdad esta reunión es acerca de salvar  nuestro planeta”, subrayo emocionado Nelson. A la reunión asistieron además Jared Blumenfeld, Wade Crowfoot quienes fungen como secretarios del medio ambiente de California.

Vocero de la NASA dijo que la investigación tendrá gran precisión de todo lo que sucede en la tierra

Nelson expreso que en las misiones próximas harán un mapeo preciso de los que en verdad está sucediendo con el planeta, la atmosfera y los océanos. Esa tecnología consta de costosas herramientas capaces de medir el agua subterránea y la capa de nieve. De la misma forma, dotaran de equipos o activos de teledetección y de satélites para hacer un exhaustivo monitoreo de las emisiones de metano.

La teledetección se usara para checar y evaluar los impactos de los terremotos, deslizamientos de tierra e incendios forestales. “En este planeta nos enfrentamos a una crisis existencial”, enfatizo Crowfoot secretario de recursos naturales adscrito al estado. “No hay mejor punto que California para colocar la primera piedra y hacer este trabajo, porque la amenaza es real y grave, añadió.

California registro ola de calor intensa record en 2021

El 2021 fue un año caluroso para California, incendios forestales que quemo cierta parte del oeste de EEUU. Adicionalmente, la sequía y su empeoramiento hizo que los suministros de agua quedasen con niveles cercanos a cero y jamás vistos antes. Sin dejar atrás que California y otros estados registraron en 2021 uno de los más calurosos,  países como Canadá también tuvieron números parecidos.

La sequía fue tal que las autoridades tomaron la decisión de cerrar la planta hidroeléctrica por primera vez en el Lago Oroville. Así mismo, se llevó a cabo la primera escases de agua en el Rio Colorado, la plataforma web OpenET dará información vital de la evapotranspiración. Para ver como el agua deja los suelos, las plantas y demás superficies, cuestión que afecta la agricultura.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil