Icono del sitio Noticias en español

Para combatir omicron EEUU pedirá vacunación completa a viajeros por tierra o ferry

Para combatir omicron EEUU pedirá vacunación completa a viajeros por tierra o ferry

Para combatir omicron EEUU pedirá vacunación completa a viajeros por tierra o ferry

Para poder combatir la nueva variante omicron EEUU pedirá a los que entren por via terrestre o ferry la vacunación completa a los viajeros. Estos terminales de ferry  y puntos de entrada por la vía terrestre serán más radicales a la hora de que quieran pasar a territorio estadounidense. A partir del sábado 22 de enero las autoridades pedirán una prueba de vacunacion completa a los viajeros.

EEUU pedirá vacunación completa a viajeros que entren vía terrestre o por ferry

A partir del sábado 22 de enero las medidas contra el Covid-19 aumentan un tanto más aun para combatir la variante omicron predominante en EEUU. De acuerdo a DHS-Departamento de Seguridad Nacional estas medidas serán indicadas a los viajeros no esenciales. Ya el pasado mes de noviembre EEUU mantuvo cerradas las fronteras hasta ese mes con nuevas reglas a los extranjeros y viajeros.

 Específicamente en Canadá y México, en el pasado otoño el DHS había anunciado que iban a haber nuevas reglas para enero de 2022. Pero en esa vez dijo que estas medidas iban a ser evaluadas en viajeros esenciales, pero aun no había emergido omicron. Ahora siendo omicron predominante en todo el mundo y más en EEUU el DHS emitió un comunicado.

Alejandro Mayorkas Secretario de Seguridad Nacional dijo A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional exigirá que las personas no estadounidenses que entren en EEUU a través de los puertos las terminales de ferry o de entrada terrestres a lo largo de nuestras fronteras del norte y del sur estén completamente vacunadas contra el covid-19 y estén preparadas para mostrar la prueba de vacunación relacionada”, reza el comunicado.

Vacunación completa a  viajeros: Misión de Biden es la protección de salud pública

Mayorkas agrego que la administración  de Joe Biden es la de velar por la salud pública de sus ciudadanos y de extranjeros. “Estos requisitos actualizados para viajar reflejan el compromiso de la administración Biden-Harris de proteger la salud pública. Al tiempo que se facilita de forma segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”, termina el comunicado del secretario.

Por otra parte, los residentes permanentes y ciudadanos de EEUU si hacen ingreso por ferry o por tierra. No necesitan mostrar una prueba de vacunación, ni tampoco requieren hacerse una prueba o test de coronavirus. En tal sentido, los viajeros y extranjeros deben mostrar la prueba de vacunación y prepararse para atestiguar en estos puntos.

Ex director de la CDC pronostica el declive del Covid-19

El experto Tom Frieden ex director de la CDC- Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, hablo con CNN y dio señales positivas. “Creo que si lo hacemos bien, tendremos un 2022 en el que el covid no domine tanto nuestras vidas”, subrayo Frieden. Este experto es ahora el presidente y CEO de la empresa Resolve to Save Lives, en otras palabras dice las personas deben inocularse con vacunas de refuerzo.

Sin embargo, alerto que el covid no desaparecerá de forma completa, pues dice que luego que pase la era de ola de omicron los casos podrían volver y aumentar. Agrego que “Ómicron se va desvanecerse. Ya está empezando a desvanecerse en algunas partes del país. Está aumentando o alcanzando su punto máximo en otras partes”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil