Icono del sitio Noticias en español

Primer día en cumbre de los tres amigos de Norteamérica

Primer día en cumbre de los tres amigos de Norteamérica

Primer día en cumbre de los tres amigos de Norteamérica

El 18 de noviembre entre EEUU, México y Canadá se llevo a cabo el primer día en cumbre de los tres amigos norteamericanos. La misma se llevó a cabo en la Casa Blanca y Joe Biden quiso llegar a un acuerdo sobre migración, integración económica y Covid-19. Varias políticas se establecieron con el mandato de Donald Trump, Joe Biden alentó de un nato entendimiento entre los tres países.

Así fue el primer día en cumbre de los tres amigos norteamericanos

El anfitrión de esta cumbre trilateral Joe Biden tuvo la primera palabra quien buscó un acuerdo para buscar solución a migrantes y sobre la pandemia e integración de forma económica. “Podemos hacerle frente a los desafíos si nos tomamos el tiempo para hablar entre nosotros”,señaló Biden. En esta ocasion no hubo un parte en conjunto en cuanto a la conferencia de prensa, cosa que si ocurrió en las cumbres anteriores.

También entre los demás países de México y Canadá indicó que “como líderes compartimos un innato entendimiento. De que nuestra diversidad es una enorme fortaleza “, como preámbulo a esta trilateral cumbre de los tres amigos.

Entre los temas conflictivos se habló de una propuesta de Biden sobre créditos fiscales de vehículos eléctricos. Cuya fabricación está en los EEUU y que esta adherido al plan de gasto climático y social, en plena evaluación del congreso. Sin embargo, Canada creé que el acuerdo comercial en Norteamérica se viole con estos créditos sugeridos por Biden.

En referencia a esos temas, habrá varias y largas conversaciones este jueves 19 de noviembre. Con varios puntos de vista y un reclamo de el directo de Human Rigths Watch Kenneth Roth para que tomen en consideración la crisis migratoria. Y los desmanes que ocurren en sus fronteras donde se violan los derechos humanos de los que buscan asilo y a los migrantes

Cumbre en medio de la reapertura de frontera de EEUU

Esta reunión de los tres países se da en el marco de la reapertura fronteriza de EEUU aérea y terrestre. Con nuevas normativas para poder ingresar pues los viajeros deben estar admisibles si vienen vacunados totalmente. Tuvo que pasar alrededor de 20 meses de cierre luego que Trump decidiera cerrar sus fronteras debido a la pandemia del Covid-19.

Pero previa a reunirsen los tres mandatarios Biden realizó una reunión individual con cada país que tuvo como temas principales los que se establecen de forma bilateral. Cabe destacar, que esta cumbre nació en el año 2016 y busca llegar a un consenso entre los países involucrados con Biden, AMLO y Trudeau.

La cadena de suministros fue tema de conversación

La reunión entre países inició tomando de referencia a un país competente de manera global China pues esta en aumento. Así pues, las conversaciones iban a ser destinadas para crear una acuerdo sobre asuntos económicos y temas de seguridad. También fue tema amplio las paradas y Cortes consecutivos de la cadena de suministros en medio de lo que algunos llaman como crisis.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil