Icono del sitio Noticias en español

Fue derribado por completo el edificio Champlain en Surfside Miami

Fue derribado por completo el edificio Champlain en Surfside Miami

Exactamente a las 22:30 hora local fue derribado por completo el edificio que dejo decenas de muertos y muchos desparecidos. Varios explosivos pequeños fueron colocados por expertos las bases del edificio Champlain Towers, para demolerlo por completo en la noche del 4 de julio. Las razones para demoler este edificio en Miami fue derivado a la tormenta tropical Elsa al sur de Florida.

Demuelen el edificio en Miami en 100% con solo 24 muertos y al menos 121 desaparecidos

Tras la amenaza de la llega de la tormenta Elsa se tomó la decisión de demoler el edificio que estuvo por días es noticia en EEUU. En los días previos los rescatistas fueron paulatinamente levantando escombros para encontrar victimas desde el 24 de junio. De los cuales aún siguen desaparecidos 121 personas debajo de estos escombros del complejo de 12 plantas ubicada frente al mar de Miami Beach.

Otro motivo por la que fue derribado por completo el edificio es el riesgo de los equipos de búsqueda y debía de garantizarse su seguridad. Una nube grande de polvo se reflejó luego del derrumbe en la noche del domingo precisamente en el día de la independencia de EEUU. Los complejos de los alrededores no fueron evacuados pese a la demolición, las autoridades recomendaron que apagaran los sistemas de aires acondicionados.

Así mismo, los edificios cercanos debieron cerrar sus ventanas como medida de precaución luego de la gran nube de polvo que se formó. Ante la tarea riesgosa de colocación de explosivos, usaron de nuevo la tecnología, acudiendo a los drones con diversas cámaras termograficas. Con el motivo de hacer un rastreo final en caso de haber alguna mascota atrapada en el edificio de Surfside.

Búsqueda de desaparecidos fue suspendida el sábado por motivos de la demolición

Solo resta esperar que sea declarada zona segura para que el grupo de rescatistas sigan su camino en la búsqueda de desaparecidos. Charles Burkett alcalde de Surfside manifestó horas antes de la demolición el domingo que los vientos de Elsa serian de gran riesgo para los rescatistas. Aseguró además esta medida abriría alrededor de 1/3 de los escombros que habían antes para acelerar más la búsqueda.

Por su parte, la alcaldesa Levine Cava indicó que “tan pronto sea derribado el edificio y sea seguro, nuestros rescatistas reanudaran los esfuerzos de búsqueda”. En tal sentido, el restante de las plantas que aún seguían de pie fueron evacuadas y deberán comenzar una nueva vida. Esto dio pie en marcha para que las autoridades también giraran su mirada a las zonas aledañas de otros edificios y ver sus condiciones estructurales.

No hay resultados claros de que hizo que el edificio se derrumbara

El edificio Champlain Towers South fue construido cuatro décadas atrás y no hay razones claras de que pudo haber ocurrido. Pero en el año 2018 una inspección alerto de algunas importantes fallas en el original diseño. Un directivo de este complejo demolido aseguro que nombrara a un agente experto para que canalice los reclamos  y el proceso legal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil