Icono del sitio Noticias en español

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual de menores

Un jurado de EEUU hallo a Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual de menores de al menos cinco menores. Cómplice de Jeffrey Epstein en el periodo de 1994 y el 2004, en cargos como los detentar y transportar a menores para que ejecuten una actividad sexual delictiva. Maxwell tiene ahora 60 años y enfrentaría casi los años de su edad tras las rejas.

Ghislaine Maxwell es declarada culpable de cinco cargos de tráfico sexual de menores

De los seis cargos que le acusaban a Ghislaine Maxwell solo cinco encontraron a la mujer culpable de este delito de tráfico de menores. Cuyo cómplice y pareja Jeffrey Epstein las abusaría posteriormente, Maxwell había dicho que era inocente de esos seis cargos. Esos cargos son: tres cargos de conspiración, tentar a una menor para que viaje a participar en un acto delictivo sexual.

Así como también, transportar a una menor con intención de que esta participara  en una delictiva actividad sexual. Según expertos en leyes de EEUU la mujer enfrentaría ahora 65 años de prisión aun sin conocerse fecha de sentencia. El sexto cargo se le acusaba de tentar a una menor de 17 años para que participara en una ilegal actividad sexual.

Esta última menor de 17 años tiene como seudónimo ‘Jane’, Damian Williams es el fiscal federal y lanzo un comunicado.

Comunicado del juez federal en el caso de Maxwell

A lo largo de seis dias, deliberaron durante 40 horas aproximadamente, el jurado estaba compuesto por seis hombres y seis mujeres. “El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas que ahora son mujeres adultas, que entraron a la sala del tribunal saliendo de las sombras. Su disposición y valentía para enfrentar a su abusador hicieron posible el resultado de hoy en este caso”, reza el comunicado.

Pues este caso se extendió por casi treinta años, dejando así un cierre de capítulo sobre este caso de abusos sexuales a menores. La acusada en el momento que se le leyó ese veredicto no denoto ninguna visible reacción cuando fue dictada por la jueza Alison Nathan. Según esta jueza aun no acordó una fecha puntual para la sentencia de Maxwell y aun faltaría enfrentar dos cargos más.

Esos dos cargos se relaciona con una deposición civil que data del 2016 sobre cargos de perjurio pendientes en torno a este tema. Momentos en que Nathan se disponía a salir de la sala la abogada de Maxwell de nombre Bobbi Sterheim le hizo una petición. Esta era la que se le conceda a la acusada una dosis de refuerzo para el coronavirus, en respuesta señalo que lo analizaría.

Testimonios de las victimas sobre el abuso

Cuatro mujeres que acusaban a Maxwell de facilitar su abuso sexual hace más de 10 años cuando estas eran menores a los 18 años. Donde inclusive en algunas ocasiones Maxwell participio en estos actos, mientras que la defensa de Maxwell, intento indagar sobre posibles motivaciones de las víctimas. También alegaba que querían poner a su defendida como un chivo expiatorio luego de que Jeffrey Epstein se suicidara antes de que se le juzgara.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil