Icono del sitio Noticias en español

🇪🇨 Guillermo Lasso: Nuevo Presidente de Ecuador contra todo pronóstico

Guillermo Lasso: Nuevo Presidente de Ecuador contra todo pronóstico

Guillermo Lasso: Nuevo Presidente de Ecuador contra todo pronóstico

La tercera es la vencida Guillermo Lasso estuvo intentando ser presidente de Ecuador por 8 largos años hasta que lo consiguió. Luego de que en la primera vuelta perdiera frente al candidato correista Arauz en la segunda vuelta es el ganador y nuevo Presidente de Ecuador. Contra todo pronóstico a pesar que las encuestadoras pronosticaran Arauz ganador o que habría empate técnico, pero las cifras hablan y Lasso es Presidente de Ecuador.

Por 5 puntos porcentuales se tituló Guillermo Lasso como presidente de Ecuador

Contra todo pronóstico Lasso logró alcanzar lo suficiente para convertirse en el nuevo presidente de Ecuador por 5 puntos arriba de Andrés Arauz. El ex banquero Guillermo Lasso le espera una gran tarea para llevar las riendas del país de la mitad del mundo. Su experiencia se enfoca más como banquero donde trabajó por 15 años en Guayaquil en la bolsa de valores.

A principios de los años 90 lideró la Asociación de la Banca Privada del Ecuador y por 20 años fue presidente del Banco de Guayaquil. “Recibiremos un país complicado, el gobierno nacional (Lenin Moreno) no tiene liquidez, apenas un saldo de 400 millones de dólares en la reserva. Esto representa apenas el 20% del gasto mensual del gobierno”, expreso Guillermo Lasso a la BBC Mundo.

Primeras palabras de Guillermo Lasso luego de conocerse los resultados que daban el triunfo

Los simpatizantes del ex banquero y derechista Guillermo Lasso estaban a la espera de los resultados en donde habló por primera vez. “este es un día histórico, es un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro. Han expresado con su voto la necesidad del cambio y el deseo de mejores días para todos”, en su primer discurso de Lasso al país.

“Gracias a quienes conforman el movimiento CREO… Fueron dos días que los guardare en mi corazón y mi alma bajo el título de una gratitud eterna…”.

“En un momento duro y difícil de una crisis económica, una crisis sanitaria, una crisis moral y ética y de seguridad ciudadana”.

“Vamos a luchar contra la corrupción, vamos a poner un buen ejemplo desde el gobierno para que el dinero mal habido se devuelva”.

“No entiendo quien se llama empresario sino contribuye a las actas fiscales… Todos debemos contribuir con los sectores más vulnerables de la población ecuatoriana…”

Fueron algunas de las declaraciones ante la prensa y los medios de comunicación del presidente electo Guillermo Lasso un día después de los comicios.

Propuestas de gobierno del derechista

Entre las propuestas hechas en campaña por el derechista expreso que va respetar el acuerdo de su país con el ente financiero del Fondo Monetario Internacional FMI. “No vamos a desconocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, pero si indicó que va a subir el recaudo fiscal del Ecuador.

Entre otras propuestas, destaca el aumentar el sueldo mínimo a 500 dólares al mes y crear nuevos puestos de empleos. También ha dicho que erradicará el hambre pues más de un millón de ecuatorianos están en situación de pobreza extrema. Ha expresado que no comparte la posible despenalización del aborto pero dejo a saber que una consulta popular sobre este tema sería una vía.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil