Icono del sitio Noticias en español

Presidente Guillermo Lasso es investigado por defraudación tributaria

Presidente Guillermo Lasso es investigado por defraudación tributaria

Presidente Guillermo Lasso es investigado por defraudación tributaria

El presidente Guillermo Lasso  es investigado por la Fiscalía de Ecuador presuntamente por defraudación tributaria, siendo denunciado por Yaku Pérez. Un expediente fue abierto no hace ni una semana, pero la denuncia de Yaku fue realizada el pasado 6 de octubre. Al igual que el presidente Piñera de Chile, Lasso está siendo acusado sobre unos Papeles de Pandora.

Guillermo Lasso es investigado por la revelación de papeles de Pandora

Ya son varios los presidentes actuales de América que están bajo la lupa luego estar inmiscuidos presuntamente en papeles de Pandora. Pues Sebastián Piñera es uno de ellos y se le acusa de vender parte del patrimonio de unas islas de su país, para abrir una mina Dominga. Ahora Guillermo Lasso se le acusa de haber creado un total de hasta 14 empresas Offshore.

Cabe destacar, que Lasso tiene también una investigación alterna de la Asamblea Nacional, donde han pedido su comparecencia y revisar toda la documentación. Pero no solo a él sino también a su esposa e hijo para que dé señales y bases confiables si los hay de como abrieron 14 sociedades en EEUU y Panamá. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación está detrás de estas revelaciones infundadas al presidente Lasso y su familia.

Sin embargo, Lasso no asistió a la comparecencia que había sido pautada el pasado miércoles 20  de abril ante la Comisión legislativa. Pero en respuesta, envió una misiva diciendo que afirma que siempre ha cumplido a cabalidad sus obligaciones tributarias en Ecuador. Afirmo además, que luego de que se hayan realizado todas las previas comparecencias, en el Palacio Presidencial de Carondelet recibirá a los miembros de la Comisión Legislativa.

Los papeles de pandora involucra a otro presidente latinoamericano por crear empresas bajo dudosa procedencia

De acuerdo a los Papeles de Pandora Guillermo Lasso, recurrió a crear 14 sociedades tipo financieras en EEUU y Panamá de forma opacas. De las cuales, 11 de estas compañías están actualmente inactivas, pero Lasso niega cualquier beneficio o relación de las otras tres empresas. Pero Guillermo Lasso confirma que es uno de los que más impuestos paga en el país del centro del mundo.

El presidente respondió al portal de ‘El Universo’ pues es uno de los que lidero tal investigación en contra de él. Afirmo con detalles cada una de las contribuciones que realizo ante el fisco, entre el 2005 y 2020 pago 588 millones de dólares. A través del banco que es accionista mayoritario, el Banco Guayaquil y lo hizo a título personal.

Misiva enviada a la Asamblea Nacional de Ecuador por parte de Lasso

La carta que Guillermo Lasso envió a la Asamblea Nacional ecuatoriana reza que “Toda mi renta ha sido de fuente ecuatoriana. Y ha sido declarada en Ecuador donde he pagado cada uno de los impuestos de ley”, afirmo el mandatario. Pero el ICIJ- Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, basa su investigación en 11,9 millones de datos y todos apuntan a 14 despachos de índoles financiero offshore.

 Pero Lasso alega que saco dinero de Ecuador porque las leyes de su país les impiden a banqueros invertir en él.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil