Icono del sitio Noticias en español

Indignación por matanza de 1.400 delfines en Islas Feroe Dinamarca

Indignación por matanza de 1.400 delfines en Islas Feroe Dinamarca

Indignación por matanza de 1.400 delfines en Islas Feroe Dinamarca

El mundo está indignado por la matanza de 1.400 delfines en Islas Feroe el pasado domingo 12 de septiembre. En imágenes se logra ver la cantidad de delfines que fueron vilmente asesinados por una supuesta temporada de cacería. Lo que más causa es la normalidad de los responsables y autoridades al referirse que solo es una tradición.

Matanza de 1.400 delfines es repudiado por la comunidad internacional

Sea Shepherd es una organización internacional que vela por la conservación marina y señala que 1.428 delfines cara blanca murieron. La organización destaca que estos fueron acorralados el domingo 12 de septiembre y luego fueron asesinados. Este horrendo acto fue llevado a cabo en la playa Skalabtnur de islas Feroe y las imágenes son indignantes y causan furor en el mundo.

En una de las imágenes se logra ver a los responsables de este abominable acto a los cazadores y asesinos. Con el mar rojo de sangre que brotaba de los delfines amontonados y con muestras de cortaduras y atados hasta en sogas. Una barbarie que muchos expertos ya lo consideran el peor acto jamás registrado contra delfines y un record.

Muchos de los locales señalan que su carne es una fuente nutritiva para alimentos y están de acuerdo con esta tradición. Tradición que la denominan “grindadrap” donde su objetivo es cazar ballenas de aleta larga y según su población es muy alta. Sin embargo el ente internacional desmiente esas declaraciones de los lugareños y dice que la carne de delfín ya no era popular para comer.

Esto hacen después con los delfines asesinados

De acuerdo a la organización Sea Shepherd “Normalmente, la carne de un grimdadrap se comparte entre los cazadores y el resto entre los lugareños. Del distrito donde fue realizado esta cacería, pero hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que estos delfines los están ofreciendo a otros distritos antes de que estos los tiren”, reza el comunicado de Sea Shepherd.

Una de las autoridades de la zona Bjorg Jacobsen es perteneciente a la policía de Islas Feroe y señala que es legal esta cacería. Kristian Petersen quien antes ha estado a favor de la también repudiable cacería de ballenas señalo que este evento es inaceptable para él. “Lo he experimentado de primera mano y he participado un poco también. Siempre y cuando lo haga por comida lo he apoyadoexpreso Petersen.

Palabras del director ejecutivo de Sea Shepherd

“Es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza en las Islas feroes de esta escala gigante. Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que tenemos que vivir en armonía con la naturaleza, en lugar de acabar con ella, expreso Alex Cornelissen. Quien es el director ejecutivo de Sea Shepherd.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil