Icono del sitio Noticias en español

El ministerio palestino de los presos califica 2004 como el peor año para los reclusos en tres décadas

presos palestinos: muro con alambre de púas iluminado por reflectores de noche junto a una bandera palestina

Imagen generada con IA

El año 2004 fue el peor para los presos palestinos en los últimos 30 años. Así lo afirmó este lunes 3 de enero de 2005 el Ministerio de Asuntos de los Presos de la Autoridad Nacional Palestina, en un balance difundido al comenzar el nuevo año.

El balance de los presos palestinos en 2004

El organismo también es conocido como Ministerio de Asuntos de los Presos y Ex Detenidos.

Su evaluación compara el año que terminó con las tres décadas anteriores. Según el organismo, ninguno de esos años fue tan duro para los reclusos como 2004.

8.624 presos palestinos detenidos

Según la Oficina Central Palestina de Estadística, a fines de diciembre de 2004 había 8.624 palestinos detenidos por Israel.

Por otra parte, en agosto de 2004 más de 2.000 presos palestinos hicieron una huelga de hambre. Reclamaban por las condiciones de detención.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil