La dramática foto que le dio la vuelta al mundo

Este 26 de mayo de 2021, fue capturada la dramática foto que rompió los corazones de todos. El periodista Jorge Ventura, presenció el momento justo en que un joven venezolano cargaba en brazos a una anciana mientras ambos cruzaban el río Bravo. Esta masa de agua está situada en la frontera entre Estados unidos y México.

Palabras de Jorge Ventura acerca de la dramática foto

Según relata Ventura, junto a esta señora, había un grupo numeroso de venezolanos dispuestos a cruzar la frontera para entrar a EE.UU. El día anterior ya habían presenciado la llegada de unos 90 venezolanos a la localidad de Del Río. Estos eran varias familias con niños que apenas llegaban al país rompían en llanto.

Al día siguiente fueron a cubrir una nueva ola de inmigrantes, esta vez de unos 50 individuos en el mismo lugar. Fue ese el momento donde pudieron observar la impactante escena, en que una mujer mayor, con aspecto demacrado tenía dificultades para seguir el tortuoso camino. Fue por ello que uno de los jóvenes del grupo que la acompañaba, la tomo en brazos y así siguió el trayecto.

“Esta es una escena inmensamente trágica: él la llevaba en brazos porque le era imposible cruzar sola. De verdad era evidente que necesitaba ayuda médica. Ese joven básicamente le salvó la vida”. Fueron los comentarios de Jorge Ventura que contemplaba atónito este panorama.

¿Quién es esta señora que dio vida a la dramática foto?

Esta dramática imagen fue tomada a pocos metros de la orilla estadounidense y apenas cruzaron el río fueron asistidos por una patrulla de migración. El joven que la llevaba afirmo que la mujer tiene aproximadamente 65 años y se llama Irma. Ventura afirmo que en su trabajo en la frontera suele ver constantemente casos centroamericanos que viajan hasta la frontera en busca de una mejor vida. Sin embargo, el caso de los venezolanos es muy llamativo, pues tuvieron que tener importantes motivos para realizar tremenda travesía.

La señora en cuestión se llama Irma y es procedente de la ciudad de Maracaibo. Ella sin titubear y con mucha fe, se lanzó hacia la frontera aun sabiendo que durante el mes de febrero una mujer venezolana había muerto intentando cruzar estas mismas aguas heladas. Durante veste incidente, otros dos migrantes venezolanos fueron rescatados con severos signos de hipotermia.

¿Por qué los migrantes venezolanos intentan cruzar el río?

Esto tiene una sencilla explicación, pues a principios de este año, el presidente Joe Biden permitió que los venezolanos en tierra estadounidense puedan acceder al Estatus de Protección Temporal (TPS). Según  las oficinas de migración en EE.UU. casi 320.000 venezolanos podrán recibir este beneficio.

Básicamente, el TPS les otorga a los venezolanos una protección contra la deportación y les da permisos de trabajos de forma temporal. Así como Irma y los otros 140 migrantes han arriesgado sus vidas durante este 25 y 26 de mayo, muchos otros también lo han hecho. Todos en búsqueda de una vida digna y escapando de las arbitrariedades que se viven en su país.

Compartir noticia: