Icono del sitio Noticias en español

Nueva estrategia de multas a no vacunados genera citas al día siguiente

Nueva estrategia de multas a no vacunados genera citas al día siguiente

Nueva estrategia de multas a no vacunados genera citas al día siguiente

Quebec en Canadá anuncio nueva estrategia de multas a no vacunados lo que género que se elevaran las citas al día siguiente. El ministro de la Salud de este país de Norteamérica expreso el pasado 12 de enero que las citas después del anuncio de Quebec se dispararon. Sin embargo, los que poseen una exención médica no serán multados-

Quebec anuncio nueva estrategia de multas a no vacunados

El señor Christian Dubé ministro de Sanidad de la ciudad Canadiense Quebec dijo vía twitter que “¡Es alentador!”. Refiriéndose a esta estrategia que dio frutos d inmediato y que las citas del martes 11 de enero fueron después de varios dias las más altas. Pero dejo claro que aquellos con exención medica no serán multados, pero aún no han dicho de cuanto es el valor.

Pero las autoridades si dejaron entrever que la recaudación en multas cuando sean aplicadas es de gran significado. Quebec mediante su gobierno dijo que ya el 90% de la población recibió una dosis al menos. Pero en cuanto a los no vacunados los catalogó como una carga de la provincia en temas de salud pública.

Mientras tanto, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que necesita ver más detalles de estas multas. Y que por los momentos antes no iba opinar en torno a esta polémica de las multas a los no vacunados y rezagados.

Camino para salir de la pandemia

Jean-Yves Duclos ese ministro canadiense de sanidad dijo que la nueva medida de Quebec no viola leyes sanitarias de los canadienses. Si alentó que la vacunación obligatoria es el camino más eficaz para acabar con la pandemia. Dijo además que en Canadá los mandatos y leyes siempre se cumplen y han sido siempre una útil herramienta.

Trudeau si prueba las leyes para vacunación

El primer ministro de Canadá y máximo mandatario de este país dijo que cuentan con el más estricto mandato. Bien sea para aquellos que viajan por trenes y también aviones también a aquellos en donde el gobierno federal brinda el trabajo regulado, llamados trabajadores regulares. Lo cierto es que si hay medidas para los no vacunados que se harán valer en los próximos dias y esto deja mal parados a los que se niegan.

En esa conferencia Trudeau alerto que “para aquellas personas que siguen dudando o que eligen la no vacuna, están perdiendo privilegios para poder hacer ciertas cosas. Bien sea subir a un tren o un avión y viajar internacionalmente o segur adelante en su empleo del servicio público”, refuto el mandatario. Manifestó además que existe un continuo debate en el tema de incentivación de los no vacunados para que sea realizada de la mejor forma posible.

Quebec es la ciudad de más de una cuarta parte de la población total de Canadá dio anuncios la semana pasada iniciando año nuevo. Las autoridades de Quebec dijeron que las personas para adquirir cannabis (marihuana) y alcohol deben estar vacunadas. Así mismo, harán lo propio aquellos que desean asistir a gimnasios, restaurantes o eventos deportivos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil