Icono del sitio Noticias en español

Ola de calor en Argentina: Termómetros marcaron record de 41,2 grados

Ola de calor en Argentina Termómetros marcaron record de 41,2 grados

Ola de calor en Argentina Termómetros marcaron record de 41,2 grados

Una intensa ola de calor en Argentina ha venido en los últimos dias siendo una de las más altas después de la década de los 50. Desde 1957 Argentina no había registrado un record que superaba los 41,2 grados hasta ahora comenzando 2022. El servicio meteorológico había pronosticado que la temperatura llegaría a un pico y recomendó ciertas medidas a la ciudadanía ante la ola de calor.

Argentina tuvo una semana record en altas temperaturas

Horas antes el Servicio Meteorológico Nacional ya había informado que las temperaturas superarían los 42 grados centígrados. Este pico anunciado era el más esperado por suceder en el AMBA- Área Metropolitana de Buenos Aires. En CABA este servicio Meteorológico había precisado la temperatura un pico más alto de 41,2 grados, pasadas la 16. Sin embargo, luego de las 17 la temperatura comenzó de forma lenta al descender hasta los 40 grados centígrados.

Según este ente el día martes ya el pico había alcanzado los 41,1 grados pero el viernes 14 de enero esa marca subió una décima para alcanzar los 41,2 °. En tal sentido, se superó el record de 1957, lo que deja a saber que en esta semana el área Metropolitana. De la capital de Argentina atravesó por dos de los dias más calurosos que jamás había sido registrado.

En horas de la tarde el servicio que lleva suministro eléctrico había tenido un fallo de sistema de ENRE. De acuerdo a la página oficial ENRE- Ente Nacional Regulador de la Electricidad indicó que 150 mil usuarios en el AMBA habían quedado sin luz eléctrica.

Más pronósticos para sábado 15 y domingo 16 de enero

De acuerdo al SMN – Servicio Meteorológico Nacional habían colocado que la temperatura el día 14 de enero la máxima llegaría a los 42° en Ciudad de Buenos Aires. Para el día 15 de enero esperan que la temperatura máxima sea de 38° y la mínima temperatura pronosticada llegue a los 28°. Por otra parte, para el domingo las autoridades meteorológicas creen que la mínima sea de 27° y la máxima de 32°.

Pero de manera muy notable y significativa para el lunes se plantea que la temperatura marque 23° como máxima y 20° como la mínima. Así pues, en CABA es la segunda vez que en esta semana los termómetros marcaron los 40°. Fue el martes 11 de enero cuando supero la brecha de 1995 pero ese mismo día alcanzo una cifra que desde 1906 no lograba y era la de llegar a los 41,1 grados.

Recomendaciones ante la ola de calor en Argentina

En pro de que las personas de estas zonas puedan evadir esta ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunos consejos para llevar a cabo.

El viernes en la tarde el SMN vía twitter indicó que “Varias localidades pueden registrar records nuevos en las próximas horas”. Se mostró una lista de las ciudades más sofocantes: Punta Indio con 43.3°, también con 42,3° en Santiago del Estero y en Catamarca con 42°.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil