Icono del sitio Noticias en español

Expresidente de Argentina Carlos Menen ha fallecido

Expresidente de Argentina Carlos Menen ha fallececido

Expresidente de Argentina Carlos Menen ha fallececido

Carlos Menen ha fallecido, expresidente de Argentina quien gobernó gran parte en la década de los años 90, murió el pasado domingo a los 90 años. Estaba internado hace varias semanas en un Centro de Diagnostico por un cuadro de neumonía bilateral. Carlos Menen fue clave por como logro llevar a Argentina al desarrollo, después de un periodo largo de sucesivas dictaduras militares.

Conozca más sobre el acontecer del día a día

Últimos días de Menen internado en el Sanatorio los Arcos

Carlos Menen estuvo sus últimos días internado en el Sanatorio los Arcos debido a una infección urinaria que se le había diagnosticado. En los últimos meses su salud empeoro, estuvo también internado el pasado junio en cuarentena por una neumonía severa y debilidad muscular. Posteriormente se estaba recuperando poco a poco gracias al tratamiento que llevaba, se sometió además a dos pruebas del COVID-19 saliendo negativo.

Debido a su leve mejoría le dieron de alta, pero fue hospitalizado nuevamente a las 48 horas siguientes. Adicionalmente, Menen contaba con problemas de la diabetes y complicación en riñones, todo sumó a un estado de salud realmente crítico. Actualmente fungía como senador de Argentina, gobernó en casi una década entre 1989 y 1999 donde su público lo amó y lo ovacionó.

Carlos Menen fue un emblema de la Argentina

Estuvo casado con Cecilia Carolina Bolocco Ex Miss Universo Chilena del año 1987, su hijo habría viajado a Buenos Aires últimamente para despedirse. En relación a esto, su hija Zulema Menen le había indicado a su hermano que el estado de salud de su padre no era alentador. Carlos Menen fue un emblema en la Argentina y un personaje en toda américa latina, el hombre de patillas grandes.

Logro ganar de forma fácil su primera elección presidencial a finales de los años 80 y fue reelecto sin problemas a mediado de los años 90. Se sabe que Carlos Menen sufrió la pérdida de su hijo pues aún no ha sido aclarado su muerte cuando iba a bordo de un helicóptero. Se le conoce también por intentar abrir la Argentina por sus políticas más sociales y por esto tuvo más relevancia a nivel mundial.

Carlos Menen fue un hombre clásico y multifacético.

A finales de los años 80 se le conoce por ser un hombre de patillas grandes, fue famoso a nivel mundial por su personalidad. Carlos Menen fue un hombre multifacético, corredor de autos y además un gran seductor tanto para los votantes pero para las mujeres también. Fue Cantante, poeta, sin duda era un argentino clásico y por esto se le conoce en el mundo, mas allá de como gobernó.

Carlos Saúl Menen fue un argentino como ningún otro por ser el primer presidente electo democráticamente luego de sucesivas dictaduras militares. Iniciando su primer mandato condujo a Argentina hacia el orden y regreso a la apertura económica. A principios de este siglo intento ser de nuevo presidente por haber sido candidato varias veces pero no tuvo éxito.

Tres días de duelo nacional por muerte de Carlos Menen

El Presidente actual de Argentina Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menen, a partir de este domingo. Alberto Fernández indico vía Twitter:

”Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menen. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de la Rioja, Presidente de la nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil