Icono del sitio Noticias en español

Palacio de Buckingham informo que Reina Isabel II tiene Covid-19

Palacio de Buckingham informo que Reina Isabel II tiene Covid-19

Palacio de Buckingham informo que Reina Isabel II tiene Covid-19

El domingo 20 de febrero el Palacio de Buckingham informo el estado de salud donde dice que la Reina Isabel II tiene el Covid-19. La monarca que hace dias cumplió 95 años está teniendo parecidos síntomas a la de un resfriado común. El palacio de Windsor dijo que para la semana entrante se prevé que continúe con ligeras tareas como la soberana de Gran Bretaña.

Reina Isabel II tiene Covid-19 de acuerdo al Palacio de Buckingham

La soberana del Reino Unido que hace tan solo dias tuvo de aniversario los 70 años en el poder y cumplió también 95 años. Tiene el coronavirus de acuerdo a información que emitiera el Palacio de Buckingham el día domingo 20 de febrero. El palacio en el escrito señala que “Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Fue hace un año cuando tanto ella como su recién esposo difunto Príncipe Felipe fueron inoculados de la primera dosis en enero del año pasado. Sin embargo, por un tema de privacidad médica el Palacio no dio más detalles sobre las posteriores vacunas de la Reina. El domingo otra fuente aseguro que en el círculo de la reina hay más personas que dieron positivo por coronavirus.

Mediante una información que CNN recogió pero que no dio detalles de quienes son los demás infectados. Dijo que “Se han diagnosticado varios casos en el equipo del Castillo de Windsor” por lo que debieron someterse a estrictas medidas de protocolo sanitario. Por razones que jamás revelaron finalizando 2021 la reina estuvo hospitalizada un noche por lo que falta información más en torno a la monarca.

Su hijo Carlos y su esposa Camilla también dieron positivo

Después de eso la reina se retiró de públicos eventos debido al consejo de los doctores para que descansara, lo que fue monitoreada más de cerca. Cabe destacar, que Carlos su hijo y príncipe dio positivo hace diez dias  y esta es la segunda vez. Del mismo modo, su esposa Camilla de Cournalles y futura reina consorte el lunes pasado también dio positivo para covid-19.

Una fuente real le dijo a CNN que Isabel II se había reunido hace pocos dias con su mayor hijo. Sin embargo, no dijo cuándo había sido ese contacto junto por lo que hay muchas teorías al respecto. En marzo de 2020 cuando apenas iniciaba la pandemia mundialmente fue la primera vez que el Príncipe de Gales se infectó de coronavirus.

Carlos expreso en ese momento que se había salido con la suya ya que solo presento leves síntomas. Fue meses después en el mismo año cuando el príncipe Williams también presento el virus pasando así el círculo monarca a también ser parte de los efectos de la pandemia.

La infección se produce a dias de sus 7 décadas en el trono

A solo unos dias después de haber celebrado 70 años de poder y de haber conmemorado la muerte de Jorge VI su padre. Fue el pasado miércoles cuando la reina tuvo una reunión con James Macleod quien es el Secretario de los Servicios de Defensa. Macleoud está próximo a salir de ese cargo para darle paso también al que lo sucederá y quien también estaba en la audiencia el General de División Eldon Millar.

Pues en ese momento la reina según el Palacio se mostró de buen humor luego de su regreso a Windsor. También la fuente acoto que la reina había retomado reuniones, audiencias y credenciales del consejo privado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil