Icono del sitio Noticias en español

Popayán en toque de queda por enfrentamientos debido a joven violada

Popayán en toque de queda por enfrentamientos debido a joven violada

Popayán en toque de queda por enfrentamientos debido a joven violada

La alcaldía de Popayán declaro a finales de la tarde toque de queda por fuertes manifestaciones que repudian joven violada. Mientras que en el marco del paro nacional desde el 28 hasta el 14 de mayo ya suman 42 muertos civiles y un policía. Por su parte, Iván Duque ordeno al ministerio de Defensa y Mininterior trasladarse a Popayán para que ejecuten acciones en esa localidad.

Duque ordena una investigación minuciosa sobre la violación de la joven violada en Popayán

Manifestantes salieron a protestas por la joven violada en Popayán por integrantes de la policía en una unidad de reacción inmediata. En ese sentido, Iván Duque ha ordenado una investigación nutrida para esclarecer este lamentable hecho de abuso sexual. La fiscalía prioriza el caso y envió a la localidad a dos fiscales en donde una de ellas es experta sobre casos en niños, niñas y adolescentes.

Además un equipo en investigación sobre autopsia psicológica y en medicina legal para recabar la evidencias. Por otra parte, el comandante de la policía de Popayán Ricardo Alarcon detallo que los agentes involucrados fueron puestos en investigación quitándoles sus funciones. “He dado instrucción a @mindefensa y @Minsalud para que trasladen a #Popayán y lideren restablecimiento del orden público en la ciudad.

Frente a lamentables hechos relacionados con fallecida de 17 años, es imperativo adelantar investigación exhaustiva”, informó Iván Duque. Mientras que en la URI donde ocurrieron los hechos fue incendiada por los manifestantes quienes pugnan este hecho. Motivado a esto el Esmad y manifestantes vivieron fuertes enfrentamientos que amerito el toque de queda en la ciudad.

Bucaramanga suma varios días en protestas violentas y en Cali se reúne Mindefensa y ONU

En Bucaramanga la tensión aumenta cada día sombre las protestas en el paro nacional y se han tornado cada día más violentas. A altas horas de la noche se intensificaron protestas en Nuevo Sotomayor en Bucaramanga allí grupos vandalizados actúan en CAI y queman entidades bancarias.  Antes de estos hechos el sistema de transporte de Bucaramanga SITM Metrolinea suspendió algunas rutas  por manifestantes activos en las rutas T2 y T3.

En Cali Diego Molano Ministro de defensa anuncio vía twitter que se encontraba en reunión con autoridades de los derechos humanos de la ONU. “Nos reunimos a esta hora en Cali con el cuerpo diplomático en Colombia, @MisionONUcol y representantes del Gobierno Nacional y local. Estamos dialogando para acordar soluciones en este proceso de recuperación del orden público, en el marco del respeto de los Derechos Humanos”.

Futbolistas de algunos equipos anuncian no querer jugar por la protesta

Futbolistas de los equipos del deportes Tolima y Deportivo Cali anunciaron que no jugaron el partido de Cuartos de final, no sin antes se normalice la situación. Estos jugadores se suman a otros que en la jornada anterior anunciaron que no están dispuestos a jugar. A pesar que se indicó que jugarían este 15 de mayo a las 3:30 pm, dijeron que no asistirán a este evento deportivo.

“Consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia. Hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”, señala este comunicado conjunto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil